IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aviones de combate escoltaron vuelo de American tras incidente en la cabina

Un pasajero intentó infructuosamente abrir la cabina del piloto en un vuelo con destino a Hawaii. Se investiga el incidente.
American Airlines
Avión de American Airlines despega en Miami. AP /Alan DiazAP / AP

dos aviones militares de combate escoltaron esta tarde a un avión comercial de american airlines con destino a honolulu, luego de que aparentemente un hombre intentara entrar en la cabina del piloto.

“dos aviones f-22 raptors del comando del pacífico de la guardia nacional aérea de hawaii reaccionaron esta mañana en respuesta a una perturbación reportada en un avión civil que se aproximaba al aeropuerto internacional de honolulu”, relató el comandante de la marina estadounidense dave benham en una declaración por correo electrónico a cnbc.

relacionado: 

hombre demanda a american airlines por viajar entre dos obesos

según el portavoz del comando del pacífico, los aviones de combate "escoltaron al avión de pasajeros hasta el aeropuerto, de acuerdo con los procedimientos de defensa del país”, respondió la policía local una vez que el avión civil ya estaba en tierra.

“debido a un incidente durante el vuelo, la tripulación pidió que la policía abordara el avión al aterrizar en honolulu”, comunicó por su parte american airlines, desde donde aseguraron que continúan en contacto con la policía federal.

la aerolínea relató que el airbus a321 que realiza su vuelo 31 procedente de los ángeles aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de honolulu a las 11:35 am, hora local.

relacionado: 

american airlines suspende a auxiliar de vuelo tras altercado con pasajera

funcionarios de la policía confirmaron a nbc news que el hombre, un turco nacido en 1991, fue detenido y arrestado, aunque luego fue liberado, con cargos por delitos menores.

“en pleno vuelo del airbus a321, el hombre supuestamente trató de romper la puerta de la cabina”, informó hawaiinewsnow, citando “múltiples fuentes”.

el departamento de seguridad nacional (dhs por sus siglas en inglés) confirmó que el secretario fue informado sobre el incidente. “el dhs está preparado para ayudar a otras agencias federales y locales a la aplicación de la ley mientras se investiga el incidente”, dijo esta agencia.

de acuerdo con otros medios de prensa, el hombre fue sometido por un miembro de la tripulación mientras intentaba abrir la puerta de la cabina.

ninguno de los 181 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en la aeronave sufrieron daños. el incidente todavía está bajo investigación.