IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump vuelve a negar haber pedido a Comey que cerrara investigación sobre Flynn

El presidente Donald Trump reafirmó que “no hubo colusión” entre su campaña y Rusia.

Miami, FL.- El presidente Donald Trump negó de manera rotunda haberle pedido al entonces director del FBI James Comey que terminara la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Mike Flynn y reafirmó que “no hubo colusión” entre su campaña y Rusia.

VIDEO RELACIONADO: Trump asegura que no le pidió a James Comey que parara la investigación

Ante una pregunta durante una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner sin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta. 

También indicó que la designación del Consejo Especial para dirigir la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 es “algo muy negativo” que “hiere terriblemente al país”. 

Previamente en declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente había dicho que la designación del Consejo Especial “duele terriblemente a nuestro país, porque demuestra que somos un país dividido, revuelto, no unificado (…) Creo que es una cosa muy, muy negativa".

Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

"Tenemos cosas muy importantes que hacer en este momento, ya se trate de acuerdos comerciales, militares o nucleares, todo lo que hablamos hoy, y creo que esto demuestra un país muy dividido", dijo Trump

El presidente también sugirió que la investigación que ahora dirigirá el ex director del FBI Robert Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

La posición de Trump contrasta de manera directa con la postura que ha tomado casi de manera unánime el Congreso, donde el nombramiento de Mueller ha sido ampliamente bien recibido tanto por demócratas como por republicanos.