IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Robert Mueller, ex director del FBI, liderará investigación sobre Rusia

El Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI, Robert Mueller, como consejero especial a cargo de la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones.

Miami, FL.- El Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI, Robert Mueller, como consejero especial a cargo de la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Muller estará sujeto a las reglas del Departamento de Justicia que se aplican a los consejos especiales.

El nombramiento fue hecho por vice fiscal general Rod Rosenstein.

Mueller estará a cargo de los fiscales y agentes del FBI que están trabajando en la investigación sobre Rusia.

Mueller lideró al FBI por 12 años durante los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama. Es el segundo director, después de J. Edgar Hoover, que más ha permanecido al frente de la agencia.

El FBI, con la ayuda del Departamento del Tesoro, la CIA y otras agencias, ha estado examinando las evidencias de posibles contactos, transferencias de dinero y relaciones comerciales entre  varios colaboradores del presidente Trump y funcionarios rusos.

Además, trata de determinar cómo los servicios de inteligencia rusos llevaron a cabo la campaña de noticias falsas y el hackeo de los correos electrónicos, que funcionarios de inteligencia aseguran, tenían la intención afectar a Hillary Clinton y beneficiar a Trump.

El último consejero especial fue Patrick Fitzgerald, en 2003, para investigar una fuga de información.