IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump promete a agricultores “opciones” sobre indocumentados que laboran en granjas

Representantes del sector dieron a conocer sus preocupaciones ante las políticas migratorias

El presidente Donald Trump le dijo a agricultores que tratará que su política migratoria contra indocumentados los afecte lo menos posible y que buscará “opciones” para que puedan sustituir a los trabajadores que hayan sido detenidos por “La Migra”.

Asistentes a esa reunión celebrada a finales de abril en la Casa Blanca revelaron a Reuters que el mandatario le pidió al secretario de Agricultura, Sonny Perdue, que le diera opciones para atender sus peticiones.


VIDEO RELACIONADO: Déficit de campesinos en los campos de California

En la mesa redonda, Trump insistió en que buscará mejorar el programa de visas temporales, la H-2A, para que empleados de ese sector laboren de manera legal, ya que –le expresaron al presidente– es muy difícil que hallen a estadounidenses para ese tipo de trabajos.


“Nos aseguró que tendríamos un montón de acceso a los trabajadores”, dijo Zippy Duvall, presidente de la Federación de Oficinas Agrícolas Americanas, uno de los 14 participantes en la reunión.


RELACIONADO: Primera redada de ICE a plantación agrícola prende las alarmas

Sobre la reunión, la Casa Blanca sólo dijo que fue “muy productiva”, según la agencia de noticias.

En el encuentro, Luke Brubaker, un productor lechero de Pensilvania, describió cómo agentes de ICE detuvo a media docena de empleados de una compañía de transporte de aves en su condado y que al empleador no había podido reemplazarlos.

RELACIONADO: California busca limitar redadas de inmigración en lugares de trabajo

Los granjeros ya han cuestionado al presidente: “¿Quién va a venir aquí y hacer este trabajo cuando los deporten a todos?”, expresó Patricia Dudley, dueña de Bethel Heights Vineyard en Oregon.