IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primera redada de ICE a plantación agrícola prende las alarmas

ICE asegura que un supervisor del cultivo les dio autorización para el operativo

Luego de la redada que capturó a 12 trabajadores indocumentados de una plantación de hongos en Pensilvana, el temor que este tipo de operaciones se repliquen tiene a toda la comunidad indocumentada en máxima alerta.

Todo ocurrió el pasado 26 de abril en la horas de la mañana en el condado de Chester cuando miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), entraron a la plantación de hongos, aparentemente, sin ninguna orden judicial y arrestaron a doce trabajadores indocumentados.

VIDEO RELACIONADO: Déficit de campesinos en los campos de California

Michael Pia, propietario del cultivo, dijo a NBC10 que ICE no ha aclarado si tenían una orden de allanamiento para ingresar a la propiedad.

“Creo que no tenían una orden o nadie me dijo que había una”, dijo Pia. Sin embargo el dueño de la plantación señaló que los hombres detenidos no eran empleados de South Mill, sino que habían sido contratados a través de un sub contratista.

El testigo agregó que los agentes de ICE dijeron a los trabajadores del cultivo que “estaremos de vuelta.”

Las colinas del condado de Chester alrededor de Kennett Square son el corazón de la industria de cultivo de hongos de aproximadamente 500 millones de dólares, la cual da trabajo a la mayoría de la población latina en la región, gran parte de ella indocumentada.


RELACIONADO: Cómo reportar redadas de inmigración y obtener ayuda en todo el país
 

Esta operación es la última de una serie de arrestos en la región de Pensilvana desde el comienzo del año. En marzo, cerca de 250 indocumentados fueron detenidos en toda la región.

Desde el día de la redada,  los rumores de operaciones similares por parte de agentes de ICE en los cultivos del condado de Chester tiene a todos en un estado de paranoia total, reportan distintos medios locales.