IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una turbulencia deja 27 heridos y provoca el caos en un avión ruso

El incidente fue causado por lo que en aviación se conoce como “turbulencia clara”, un tipo de turbulencia que se produce sin nubes.

- El aparato, un Boeing 777 de Aeroflot que cubría la ruta Moscú a Bangkok

- El suceso tuvo lugar cuando el avión entró en una "turbulencia clara"

- Ningún pasajero ha sufrido heridas graves que pongan en riesgo su vida

- La señal de cinturón de seguridad estaba apagada 

- Los heridos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Miami.- Al menos 27 personas resultaron heridas este lunes en un avión de la aerolínea rusa Aeroflot debido a unas fuertes turbulencias que tomaron a tripulación y pasaje por sorpresa, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Al avión, un Boeing 777 que cubría la ruta Moscú a Bangkok, le faltaban 40 minutos para tomar tierra cuando se produjo el incidente. El suceso ocurrió pasadas las tres de la mañana del lunes, horario de Moscú, siete de la tarde del domingo horario del este en Estados Unidos. 

NOTICIA RELACIONADA: Fuerte turbulencia manda a 24 personas al hospital

Ninguno de los pasajeros ha sufrido heridas graves que pongan en riesgo su vida o fracturas de compresión espinal, agregó Aeroflot en su nota de prensa citando a las instituciones médicas en donde las víctimas han sido atendidas.

El vuelo 270 de Aeroflot pasó por una zona de fuertes turbulencias cuando faltaban 40 minutos para su aterrizaje en Bangkok, lo que provocó el pánico entre los pasajeros. 

La señal de cinturón de seguridad estaba apagada y la aerolínea sostiene que las turbulencias que tuvieron lugar eran imposibles de prever. Todos los pasajeros que resultaron heridos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. 

NOTICIA RELACIONADA: Varios heridos por turbulencia en vuelo de Jet Blue

El incidente fue causado por lo que en aviación se conoce como “turbulencia clara”, un tipo de turbulencia que se produce sin nubes, en cielos despejados y con buena visibilidad, en el que el radar meteorológico no puede alertar de su aproximación. Este tipo de turbulencias se da sin previo aviso al entrar el aparato en una bolsa de aire que está a diferente temperatura. 

Según Aeroflot, en este tipo de circunstancias la tripulación no puede alertar a los pasajeros, que en este caso se vieron sorprendidos. La aerolínea añade que se producen alrededor de 750 casos de este tipo al año en aviación civil.

Al frente del avión se encontraba un piloto muy experimentado con más de 23.000 horas de vuelo y un copiloto con más de 10.500 horas de vuelo.

Por el momento, quince ciudadanos de nacionalidad rusa y dos tailandeses permanecen hospitalizados por contusiones, fracturas o huesos rotos, mientras que el resto ya ha sido dado de alta.

Asimismo, la compañía subraya que está en contacto con las víctimas para facilitarles toda la asistencia necesaria después del accidente.