IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump llega a los 100 días de su presidencia criticando a la prensa en manifestación

El presidente aprovechó la oportunidad para criticar duramente a la prensa.

el presidente donald trump aprovechó la ocasión de su primer centenar de días en el cargo para celebrar una manifestación al estilo de la campaña en harrisburg, pennsylvania, promocionando su desempeño y apuntando a los medios de comunicación nacionales.

el presidente dijo a una enardecida multitud de partidarios que estaba "entusiasmado" por estar lejos de washington d.c., donde se reunieron miembros de la prensa para la cena anual de la asociación de corresponsales de la casa blanca.

relacionado: 

miles marchan contra trump a sus 100 días de gobierno

"como saben, hay una gran reunión que tiene lugar esta noche en washington d.c., ¿escucharon sobre esto? un gran grupo de actores de hollywood y medios de comunicación de washington se están consolando mutuamente en un salón de baile del hotel en la capital de nuestra nación", dijo trump. "están reunidos para la cena de corresponsales de la casa blanca. sin el presidente".

trump pasó los primeros minutos de su discurso criticando el tratamiento recibido por los medios, y usó su refrán tradicional para desacreditar las "noticias falsas".

relacionado: las promesas cumplidas e incumplidas de donald trump tras los 100 días de mandato

"los medios de comunicación como cnn y msnbc son noticias falsas. noticias falsas", dijo trump. "y están sentados y están deseando en washington - están mirando ahora mismo - y les encantaría estar con nosotros esta noche, pero están atrapados en la cena, que será muy, muy aburrida".

en medio de aplausos de la multitud, trump enumeró numerosos logros que dijo que ha conseguido en los primeros 100 días desde la jornada inaugural de su mandato.

incluyó la decisión del gobierno de retirarse de la asociación transpacífica, su nombramiento de neil gorsuch para la corte suprema, la creación de empleos, la embestida contra la inmigración ilegal y el terrorismo como algunos de sus logros más importantes.

trump también indicó que pronto estaría tomando una decisión sobre el papel de estados unidos en el acuerdo climático de parís.

durante la manifestación, trump criticó a la administración saliente, diciendo que heredó un caos del presidente barack obama.

el 25 de febrero, trump anunció que no asistiría a la cena en twitter, pero envió sus mejores saludos.

"no voy a asistir a la cena de la asociación de corresponsales de la casa blanca este año", escribió trump. "¡por favor, deseen bienestar a todos y que tengan una gran velada!"

trump es el primer presidente en faltar a una cena de la asociación de corresponsales de la casa blanca desde ronald reagan, quien se estaba recuperando de un intento de asesinato en camp david durante el banquete de 1981.

antes de que comenzara el evento, hasan minhaj  -corresponsal del daily show y el anfitrión de la velada- dijo a jacob soboroff de msnbc que la noche sería "muy interesante" sin el presidente allí.