IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump intentó, de nuevo, ridiculizar a Elizabeth Warren llamándola “Pocahontas”

Durante la contienda presidencial del 2016, Trump sugirió que Warren estaba exagerando o incluso mintiendo sobre sus antecesores.

El presidente Donald Trump volvió a utilizar uno de sus insultos más despectivos el viernes, refiriéndose a la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts como "Pocahontas" - en alusión a que la demócrata es descendiente de nativos americanos.

En declaraciones a una multitud de miembros de la NRA en Atlanta, Trump dijo que "puede ser Pocahontas" quien busque la nominación presidencial demócrata en 2020.

"Ella no es grande en la NRA", añadió Trump, una aparente referencia al apoyo de Warren a las medidas de control de armas.

Warren no respondió inmediatamente al ataque de Trump.

En su discurso, Trump también se refirió al ex presidente Barack Obama, diciéndole a la audiencia que "el asalto de ocho años a sus libertades de la Segunda Enmienda ha llegado a su fin".


A lo largo de la campaña de 2016, Trump repetidamente se burló de Warren, quien frecuentemente apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton. Warren, una ex maestra de la Facultad de Derecho de Harvard y prominente progresista, no ha descartado postularse en 2020.


 

RELACIONADO: Donald Trump ataca a la justicia y se equivoca


Trump no es el primer político que utiliza la herencia de Warren como un garrote.

El ex senador republicano Scott Brown, de Massachusetts, durante su contienda contra Warren en 2012, afirmó que ella se había catalogado deshonestamente como nativo americano mientras trabajaba como miembro de la facultad en la Universidad de Pensilvania y en la Universidad de Harvard. Warren negó haber utilizado su herencia de manera siniestra para obtener una ventaja en el lugar de trabajo.

"Estoy muy orgullosa de mi herencia," dijo Warren a NPR en 2012. "Estas son mis historias familiares. Esto fue lo que nos dijeron mi papá y mi mamá a mi y a mis hermanos, mi mamaw y mi papaw. Esta es nuestra vida. Y estoy muy orgullosa de ello. "

La fiera populista  ha afirmado que se enumeró a sí misma como una minoría en los directorios de profesores de derecho con el objetivo de establecer contactos con "gente como yo" - "la gente para la cual el nativo americano es parte de su herencia y parte de su corazón", dijo a reporteros en 2012.


En el calor de la contienda de 2016, Trump sugirió que Warren estaba exagerando o incluso mintiendo sobre sus antecesores.


"Ella inventó su herencia, que creo que es racista, creo que es racista, en realidad porque lo que hizo fue muy racista", dijo el entonces candidato Trump a NBC News el pasado mes de junio.