IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Boicotean línea telefónica de ayudar a víctimas de inmigrantes de ICE

Llaman para reportar presencia de extraterrestres refiriéndole al termino "alien" usado por las autoridades para identificar a los indocumentados.

miami,fl.- tras el anuncio del departamento de seguridad nacional de una nueva oficina donde la gente puede pedir ayuda si han sido víctimas de crímenes perpetrados por indocumentados, varias personas se han burlado del término que utiliza el gobierno para referirse a los inmigrantes.

la nueva agencia, que se llama voice (por sus siglas en inglés), tiene como objetivo “servir las necesidades de las víctimas y de sus familias que han sido impactadas por crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados”.

relacionado: el gobierno de trump abre oficina para delitos de inmigrantes

sin embargo, en inglés la oficina utiliza el término “alien”, que puede referirse tanto a un extranjero como a un extraterrestre, aunque la definición más popular es la segunda.

video relacionado: abre voice, una oficina para ayudar a víctimas de crímenes de inmigrantes

la línea telefónica para hacer las denuncias es el resultado de un orden ejecutiva del presidente donald trump en enero.

desde su implementación, varios se han comunicado no para denunciar ser víctimas de crímenes de indocumentados, sino para hacer bromas sobre avistamientos de extraterrestres.

relacionado: acusan a dos indocumentados de violar a joven en baño de su escuela en maryland

un usuario de twitter decidió tomar una posición en contra de la línea directa, que él considera "absurda".

alex mccoy, de 28 años, alentó a otros en línea a llamar a la línea telefónica y reportar encuentros con seres extraterrestres.

"pensé que esto era una oportunidad para presionar sobre cómo trump ha demonizado a la comunidad de inmigrantes. (la idea) realmente despegó", dijo a nbc news.

relacionado: ice duplicó las detenciones de indocumentados sin antecedentes penales