IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump no es el primer presidente nepotista de EEUU

A lo largo de la historia abundan los ejemplos de mandatarios que han llevado a la Casa Blanca a sus hijos y parientes

WASHINGTON (AP) — Donald Trump no es ni por asomo el primer presidente que lleva a la Casa Blanca a sus hijos y parientes. A lo largo de la historia abundan los ejemplos de mandatarios que hicieron de la presidencia un asunto de familia.

RELACIONADO: Ivanka Trump tiene un enorme club de fans en China que la adora como “diosa” 

Dieciocho hijos sirvieron en la Casa Blanca de sus padres, la mayoría con el título de "secretario del presidente", según Doug Wead, quien fue funcionario de George H.W. Bush y escribió libros sobre los hijos de los presidentes y sobre la campaña del 2016. Catorce hijas o nueras cumplieron asimismo funciones en la Casa Blanca, mayormente en actividades ceremoniales, aunque a veces de forma más sustancial, de acuerdo con Wead.

VIDEO RELACIONADO: Ivanka Trump: la mujer con mayor peso político en el país


A comienzos de la década de 1990, Neil Bush, que fue director de una firma de ahorro y préstamos que quebró, sostuvo que fue injustamente acosado por reguladores federales porque era hijo del presidente George H. W. Bush. Fue exonerado.

Muchas esposas se involucran en la presidencia también. Hillary Clinton encabezó un fallido esfuerzo por reformar el sistema de salud y Nancy Reagan fue una influyente asesora de su marido Ronald Reagan.