IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice a líderes de México y Canadá que no cancelará el TLCAN

El mandatario estadounidense aseguró al mexicano Enrique Peña Nieto y al primer ministro canadiense Justin Trudeau que renegociará el tratado.

El presidente Donald Trump, y sus homólogos de México y Canadá acordaron renegociar el Tratado de Libre Comercio (NAFTA por sus siglas en inglés).

El mandatario estadounidense aseguró al mexicano Enrique Peña Nieto y al primer ministro canadiense Justin Trudeau que no cancelará el tratado.

RELACIONADO: Trump quiere abrir la puerta a la posibilidad de fijar aranceles en el TLCAN

Durante su campaña, Trump se expresó en contra del acuerdo comercial que ha estado vigente durante poco más de dos décadas, al que describió como un “desastre”.

La decisión se presenta días después de que el gobierno anunció que impondría un alto arancel a las maderas blandas provenientes de Canadá. Trump también se ha expresado en contra de los cambios en la tasación de productos lácteos canadienses que, asegura, perjudican a la industria lechera estadounidense.


RELACIONADO: EEUU podría perder a su principal comprador de leche: México

En una entrevista con The Associated Press la semana pasada, Trump había dicho que planeaba renegociar o retirarse del TLCAN, al que él y otros detractores responsabilizan de acabar con los empleos de manufactura en Estados Unidos, al permitir que las compañías trasladen sus operaciones a México para aprovechar el menor costo de la mano de obra.

“Estoy muy molesto con el TLCAN. Creo que el TLCAN ha sido un acuerdo comercial catastrófico para Estados Unidos. Nos perjudica ante Canadá, y nos perjudica ante México”, recalcó.