IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren nueve reclusos en una riña en una cárcel venezolana

En el incidente murieron nueve reclusos y otros once sufrieron lesiones, dijo Varela en declaraciones difundidas en el diario regional El Tiempo.

CARACAS (AP) — Nueve reclusos perecieron y otros once resultaron heridos en un riña entre los presos en una cárcel del oriente de Venezuela, confirmó el miércoles la ministra del sector.

Otros tres reos fallecieron aparentemente en situaciones ajenas a la reyerta en ese centro carcelario.

En la cárcel de Puente Ayala, del estado Anzoátegui, se generó una situación de violencia debido a desacuerdos entre los reclusos por el nuevo régimen penitenciario que acordaron las autoridades, indicó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En el incidente murieron nueve reclusos y otros once sufrieron lesiones, dijo Varela en declaraciones difundidas en el diario regional El Tiempo.

En la red social de Twitter, muchos usuarios dicen que en la morgue se recibieron 13 muertos, pero esta información no ha sido aún confirmada por las autoridades.

RELACIONADO: Venezolana intenta sacar a su novio de la cárcel de Puente Ayala en una maleta y termina presa

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50.000 reclusos, padece graves problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan los penales y trafican con armas y drogas.

VIDEOS RELACIONADOS: 

Investigan canibalismo en cárcel de Venezuela: En Venezuela se investiga un posible caso de canibalismo dentro de una cárcel en San Cristóbal, tras un motín dos de los presos siguen desaparecidos