IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE detiene a joven símbolo de la represión en Venezuela

Marco Aurelio Coello se presentó a una cita con las autoridades por su pedido de asilo político pero fue detenido sin que se produjera.

Marco Aurelio Coello, símbolo de represión del gobierno de Nicolás Maduro en 2014, fue detenido este miércoles en Miami al acudir a una entrevista sobre su petición de asilo político. 


Coello llegó a la cita con las autoridades migratorias en compañía de su abogada, Elizabeth Blandon, y un traductor, pero fue arrestado sin que se produjera la entrevista, al parecer por haber sobrepasado la estadía permitida bajo su visa de turista. 

VIDEO RELACIONADO: El valor de una monja que marchó contra Nicolás Maduro



Es común quienes soliciten asilo tengan una visa expirada, dado que la demora en el procesamiento de los casos es de unos 3 años. 


El joven de 20 años fue conducido al centro de detención de Krome, en las afueras de Miami.


Coello ha sufrido depresión tras ser detenido el 12 de febrero de 2014 en Caracas por su participación en las masivas protestas convocadas por la oposición.

RELACIONADO: ICE detiene al primer indocumentado que se refugió en una iglesia de Denver

 

Su testimonio y denuncias de haber recibido torturas recibió gran atención internacional, al ser una de las primeras denuncias de abusos por parte de las autoridades de la llamada “Revolución Bolivariana”. 


Huyó de Venezuela en septiembre del 2015 tras ser puesto en libertad condicional y poco después de llegar a Estados Unidos inició su proceso por asilo político.

ICE no ha emitido declaraciones sobre su detención.

Recientemente el gobierno de Trump dijo que se enfocaría en quienes violen la estadía concedida en sus visas.