IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Activista venezolana se presenta en oficinas de Steve King luego de que se burlara de ella

Una activista venezolana de Des Moines, Iowa, se presentó en la oficina de Steve King luego de que el congresista se burló de ella en Twitter.

Miami, FL. - Una activista venezolana de Des Moines, Iowa, grabó su visita a la oficina de Steve King luego de que el congresista se burlara de ella en Twitter.

Vanessa Marcano-Kelly, miembro de la organización Iowa Citizens for Community Improvement (CCI), se había convertido en el último blanco del congresista de Iowa en Twitter al preguntarle "¿Siempre miente en inglés?"

El tuit de King surgió después de que Marcano y otros miembros del Iowa CCI se quedaran plantados esperando reunirse con uno de los empleados del congresista con quien habían agendado una cita.

Cuando Marcano publicó un tuit en su cuenta personal relatando lo que había pasado -  ella también envía tuits en español - King respondió en su típica manera provocadora.

“Mis compañeros se dieron cuenta, se sintió feo”, dijo Marcano desde Iowa a Noticias Telemundo. “No esperaba una respuesta, mucho menos una llena de tanto veneno”, agregó.

Marcano explicó que 'Iowa Citizens for Community Improvement' había viajado a Washington D.C. para reunirse por separado con diferentes representantes del estado para abogar por los asuntos que son de importancia para ellos: el medio ambiente, Medicaid, el Consumer's Protection Bureau e inmigración.

En cuanto a King, no esperaban cambiar su postura sobre la inmigración, ya que continuamente hace comentarios polémicos en contra de los inmigrantes, pero sí le iban a pedir que bajara su toxicidad en las redes sociales.

El congresista republicano Steve King celebra la primer deportacion de un DREAMer

Fue cuando King envió un tuit dirigido a Vanessa que el grupo Iowa CCI decidió ir directamente a su oficina y transmitir el encuentro en Facebook Live.

“Estuve más o menos pensándolo," admitió la también interprete y traductora, "Pero pensé, ‘esta organización siempre está alzando la voz por la justicia social, entonces a pesar de que me siento ofendida, de que me siento nerviosa, vamos’", dijo.

En el video de Facebook Live, que lleva más de 40 mil vistas,  Marcano-Kelly se ve rodeada de sus colegas y exclama "yo siempre digo la verdad' en inglés, español y francés. También se ve al staffer de King que no arribó a la cita, disculparse por el ‘error’, y confirmar que King, quien no estaba presente, escribe sus propios tuits.

Republicanos hispanos responden a comentarios polémicos de Steve King

Aunque después del encuentro, Steve King tuiteó “Usted no mintió. No hubo manera de conectarla a la reunión perdida. La próxima vez llame. Me alegra que todo se haya aclarado”. Marcano no lo ve como una disculpa, pero tampoco espera una de él.

"La lección de esto es que si alguien te ataca, si alguien te humilla, hay que defendernos de una manera cívica”, dijo la activista.

La oficina de Steve King no contestó a Noticias Telemundo para un comentario en la tarde del Miércoles.