IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump insiste, vía tuit, que no ha cambiado su postura sobre el muro fronterizo

“No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Se construirá y ayudará a detener las drogas...".

- El tuit llega después de que se informara que el presidente habría cambiado su postura 

- “No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el MURO"

Miami, FL.- El presidente Donald J. Trump lanzó este martes, a las 8:36 hora del este, un nuevo tuit en el que asegura que su postura sobre la construcción de un muro fronterizo no ha cambiado a pesar de las “noticias falsas”.

“No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Se construirá y ayudará a detener las drogas, la trata de personas, etc”, tuitéo Trump a través de su cuenta @realDonaldTrump

NOTICIA RELACIONADA: Los demócratas aprobarían presupuesto si Trump cede en muro 

El tuit matutino del presidente Trump llega después de que anoche un alto funcionario de la Casa Blanca dijera a NBC News que el mandatario podría haber evitado el cierre del gobierno al alejarse de su demanda para que los legisladores aprueben fondos para levantar el muro. 

Trump habría expresado este nuevo cambio de postura en una recepción privada con medios conservadores celebrada en la noche del lunes en la Casa Blanca. El presidente estaría dispuesto a retrasar la recepción de dichos fondos para octubre, siempre de acuerdo al citado funcionario.

Estos días en Washington se trabaja contrarreloj para sacar adelante el presupuesto federal, en el que el principal caballo de batalla son, precisamente, los fondos que el presidente Trump quiere que reciban el visto bueno para arrancar con la construcción del muro fronterizo, a lo que los demócratas se oponen. 

NOTICIA RELACIONADA: Casa Blanca plantea recorte millonario en programas sociales

Trump necesita el voto de 60 de los 100 senadores. Los republicanos solo tienen 52 votos. Los demócratas lanzaron ayer un claro mensaje al presidente del país, al que le urgieron a abandonar su demanda para permitir que se apruebe el presupuesto así y evitar que el gobierno federal se quede sin fondos este sábado a menos que el Congreso apruebe una ley para financiar sus agencias. 

Trump presentó un proyecto presupuestario sin precedentes hace unas semanas, con grandes recortes a la inversión pública en educación, sanidad y programas de ayuda exterior, y un aumento exponencial en materia de Defensa.

VIDEO RELACIONADO: Disputa por muro podría parar EEUU