IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ballena Azul: macabro juego que incita al suicidio de jóvenes

El macabro juego recluta jóvenes con depresión y los impulsa a quitarse la vida

Cincuenta retos, durante cincuenta días, que llevarían finalmente al suicidio de los niños que lo juegan. Esa es la descripción de la Ballena Azul, un juego digital que se habría originado en Rusia y que sería el motivo por el que varios menores se habrían quitado la vida en varios países del mundo.

El peligroso juego de ‘La Ballena Azul’ despierta la preocupación de las autoridades de varios continentes, debido a que cada vez son más los reportes de jóvenes que lo están jugando en las redes sociales.

VIDEO La Ballena Azul:

Capturados en Rusia y Brasil

Luego de la muerte de las dos jóvenes rusas en febrero, fue capturado Philip Budeikin, quien fue identificado como el administrador de uno de estos grupos. El hombre se hacía llamar Philip Lis en VKontakte y deberá responder es por el delito de incitación al suicidio.

Por otra parte, en el estado de Mato Grosso, en Brasil, también fue capturado un joven de 24 años que envió mensajes a través de Whatsapp invitando a un grupo de jóvenes entres los 11 y 18 años a entrar al juego, sin embargo, éste aseguró que se trataba de una broma y que no está involucrado con el juego.

RELACIONADOConductor de autobús evita el suicidio de una mujer