IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Promoción del Departamento de Estado a ‘Mar-a-Lago’ de Trump causa indignación

Demócratas y expertos en ética criticaron la reciente promoción que hizo el Departamento de Estado del centro recreativo del presidente Donald Trump en Florida

WASHINGTON (AP) — Demócratas y expertos en ética criticaron la reciente promoción que hizo el Departamento de Estado del centro recreativo del presidente Donald Trump en Florida.

En un mensaje publicado el 4 de abril en un blog, y republicado por varias embajadas estadounidenses, se describe a Mar-a-Lago como la "finca de Trump en Florida", donde ha recibido a líderes extranjeros. "Al visitar esta 'Casa Blanca de invierno', Trump está por fin cumpliendo el sueño de la dueña y diseñadora original de Mar-a-Lago", dice el mensaje.

RELACIONADO: Trump asiste a iglesia en Florida con motivo de Pascua 

Lo que no dice es que Mar-a-Lago es parte del imperio comercial de Trump. Luego de su triunfo en las elecciones, el centro recreativo duplicó el costo de su membresía a 200.000 dólares. Como presidente, Trump ha visitado la propiedad siete veces, y su restaurante se llena cuando él está en la ciudad.

El Departamento de Estado no contestó inmediatamente un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

VIDEO RELACIONADO: Donald Trump vuelve a defender los negocios de su familia


El mensaje de Mar-a-Lago se originó en "Share America", un proyecto del Departamento de Estado. Su sitio web dice que su misión es "compartir historias e imágenes interesantes que llamen al diálogo y el debate sobre temas importantes como la democracia, libertad de expresión, la innovación, comercio, educación, y el papel de la sociedad civil".


RELACIONADO: Critican a Ivanka Trump por promover joya que utilizó durante entrevista a su padre
 

El mensaje sobre Mar-a-Lago fue subido hace casi tres semanas pero destacó el lunes, cuando varias personas notaron que la embajada estadounidense en el Reino Unido lo estaba mostrando. El senador Ron Wyden, demócrata por Oregon, preguntó en Twitter por qué los contribuyentes están "promoviendo el country club del presidente" y se refirió al incidente como "cleptocrático".

Norman Eisen, quien fue directora jurídica de ética del expresidente Barack Obama, dijo que la promoción era "explotación". Lo comparó con la promoción que hizo la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway sobre la línea de ropas de Ivanka Trump, por lo que fue "asesorada" pero no regañada por la Casa Blanca.

"Esta idea de usar al gobierno para fines personales se está propagando", dijo Eisen. "Se le debe de poner alto".