IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: el 73% prefiere una investigación independiente sobre Rusia

La mayoría de los estadounidenses no confía en una investigación del Congreso, dominado por los republicanos, sobre la presunrra participación rusa en las elecciones de 2016.

casi tres cuartas partes de los estadounidenses prefieren que una comisión independiente no partidista, en lugar del congreso, investigue la participación de rusia en las elecciones de 2016, según la última encuesta de nbc news / wall street journal.

el 73 por ciento de los encuestados favorece la investigación independiente, frente al 16 por ciento que cree que debería encargarse al congreso.

relacionado: declaraciones "inexactas" de trump sobre rusia, economía y bannon

aun así, la mayoría de los estadounidenses -el 54 por ciento- cree que el congreso debe investigar si hubo contacto entre el gobierno ruso y la campaña trump, esencialmente la misma cifra que arrojó la encuesta de febrero de nbc / wsj.

esto incluye el 84 por ciento de los demócratas y el 51 por ciento de los independientes, que quieren investigación del congreso, frente a sólo el 21 por ciento de los encuestados republicanos. 

relacionado: 

trump: relación entre eeuu y rusia en su "punto más bajo"

sin embargo, un 61 por ciento combinado de los estadounidenses dice que tienen poca o ninguna confianza en que el congreso realice una investigación justa e imparcial sobre la presunta intervención de rusia en las elecciones de 2016.

solamente un 39 por ciento dijo que tiene "algo" o "mucho" de confianza en el congreso para llevar a cabo una investigación justa e imparcial.

comités en la cámara y el senado están analizando la participación de rusia en las elecciones de 2016.

pero la investigación de la cámara de representantes se sumergió en una controversia después de que presidente del comité de inteligencia, devin nunes, republicano de california, sugirió que trump y sus asociados podrían haber sido monitoreados por funcionarios de inteligencia estadounidenses durante la transición.

nunes se apartó de la investigación a principios de este mes.

la encuesta nbc / wsj se llevó a cabo del 17 al 20 de abril de 900 adultos, incluyendo a más de 400 a través de un teléfono celular. la encuesta tiene un margen de error general de más-menos 3,3 puntos porcentuales.