IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 13 años utiliza su teléfono como arma contra secuestrador en Pasadena

Cuando el hombre trató de llevársela, la menor actuó rápido y sacó su celular

De no haber sido por el celular que tenía en la mano, una niña de 13 años habría sido secuestrada.

La joven, una estudiante de la secundaria South Pasadena, ubicada en la ciudad del mismo nombre, recién había salido de la escuela el miércoles cuando ocurrió el incidente, informó la Policía de South Pasadena.

Caminaba la menor hacia el este sobre la calle Oak cuando de pronto notó a un hombre que conducía su Toyota Corolla de color rojo bastante lento y cerca de la acera. El hombre detuvo el coche justo en frente de la menor y le pidió que se subiera.

VIDEO RELACIONADO: Violación de niña emitida en vivo por Facebook provoca ira

“Le pidió que subiera al auto, le preguntó si necesitaba que la llevara a su casa. Y ella lo rechazó, pero él intentó persuadirla”, dijo el Jefe de Policía de South Pasadena, Art Miller, en una conferencia de prensa.

Relacionado: Investigan violación supuestamente emitida en Facebook Live

La menor mostró su teléfono celular, una acción que aparentemente provocó que el sospechoso abandonara la zona, pero antes de que lograra huir, la víctima utilizó la función de cámara para tomarle foto a las placas del sospechoso.

Relacionado: Torturan adolescente con necesidades especiales en vivo por Facebook

Entonces llamó a su padre, quien a su vez se puso en contacto con las autoridades.

Usando la foto, la policía pronto identificó al dueño del coche, Edwin Lineras, de 43 años y descubrieron que Lineras tenía una orden de aprehensión valorada en $125,000 de la ciudad de Alhambra por “molestar a un niño y por tener relaciones sexuales ilegales con un menor”, dijo Miller.

A la mañana siguiente, alrededor de las 7 a.m., un agente de South Pasadena se encontraba en Alhambra, trabajando un caso no relacionado al de Linares, cuando de pronto se encontró con el coche del sospechoso. Tras realizar una parada de tránsito, Linares fue arrestado.

Miller aplaudió a la menor por su ayuda en capturar la imagen del coche del individuo y por alertar a sus padres inmediatamente.

Lineras había sido buscado en relación con una investigación de la Policía de Alhambra sobre una supuesta relación sexual ilegal entre el sospechoso y un estudiante de secundaria que comenzó el año pasado. La supuesta relación comenzó a través de las redes sociales en enero de 2016, cuando la víctima tenía 16 años y terminó en noviembre.

Cualquier persona con información adicional sobre este hombre se le pide contactar a su departamento local o detectives de South Pasadena al 626-403-7280.