IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Foto de Sarah Palin delante del retrato de Hillary Clinton desata controversia

La ex gobernadora de Alaska ha recibido duras críticas por su pose delante del retrato en la Casa Blanca.

una foto de sarah palin, y los cantantes chris rock y ted nugent delante de un retrato de hillary clinton en la casa blanca ha desatado una airada controversia en las redes sociales.

a no pocos tomó por sorpresa la visita este jueves a la casa blanca de palin, ex gobernadora de alaska y candidata a vicepresidenta de john mccain en 2008.

relacionado: así se burló sarah palin de los candidatos a la videpresidencia en las redes sociales

palin -quien ha estado alejada del ojo público en los últimos dos años- rock y nugent se reunieron con el presidente trump en su despacho oval. tras posar sonrientes al lado del mandatario, el trío continuó su recorrido por la casa blanca.

palin publicó inmediatamente en facebook una serie de fotos de su visita, y una es la que ha merecido la indignación. el trío se colocó frente al retrato de hillary clinton, que cuelga en el sótano de la casa blanca junto con retratos de todas las primeras damas.

sus expresiones faciales y gestos reflejan burla a la ex senadora y secretaria de estado, quien fracasó en su intento de llegar a la presidencia en 2016. nugent hizo un gesto con el pulgar de "fuera de aquí", kid rock cruzó sus brazos, y palin le dedicó expresión de desprecio.

en twitter las reacciones no se hicieron esperar.

“no importa cuál partido político es, es la casa blanca, no es un mitin, y es un retrato oficial, no un recorte de cartón”, escribió la columnista del new york times maggie haberman.

relacionado: 

sarah palin dice que mexicanos que entran en eeuu ganan "cestas de regalo"

otros fueron más directos:

“hay un total de un cerebro en esta de foto de ted nugent, sarah palin y kid rock, y pertenece a la del retrato”.

“sí, sarah palin, ese es el retrato de hillary clinton colgado en la casa blanca. ¿dónde está el tuyo?”

pero sin dudas, la reacción más elegante provino de pete souza, el fotógrafo oficial del presidente obama.

en su cuenta de instagram, donde souza con regularidad responde con ironía a fotos de trump, comparándolo con las actitudes de obama, el fotógrafo no dudó en volver a publicar una foto de obama delante de un retrato del presidente republicano ronald reagan.

https://www.instagram.com/p/bthms9afk21

“ser respetuoso”, escribió.

la foto tiene más de 83 mil “me gusta”.