IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivanka Trump tiene un enorme club de fans en China que la adora como “diosa” 

Ivanka Trump se está convirtiendo rápidamente en una figura de culto para muchos en China

BEIJING - Ivanka Trump se está convirtiendo rápidamente en una figura de culto para muchos en China, su popularidad es tan grande que ya hay un fan club online dedicado a "Goddess Ivanka" con miles de seguidores.

El impulso de la primera hija ha sido tal que sus abogados chinos están presentando actualmente varias solicitudes de marca a su nombre en un intento por detener a cientos de empresas chinas que la imitan e intentan sacar ganancias de su marca.

VIDEO RELACIONADO: Nuevas sospechas de conflictos de interés contra Ivanka Trump

Las solicitudes en China han involucrado una desconcertante gama de productos, desde joyería y ropa interior hasta colchones y leche en polvo de fórmula, todos archivados bajo el nombre de "Ivanka Trump" o nombres similares desde que su padre se convirtió en presidente de Estados Unidos.

"La mayoría de la gente en China ama a Ivanka por sus gestos amistosos hacia el pueblo chino", dijo Hu Xingdou, un blogger y profesor de economía del Instituto Tecnológico de Beijing, citando su visita a la embajada china en Washington DC para celebrar el año nuevo chino y su esfuerzo por enseñar el idioma y la cultura chinos a sus niños.

En la cumbre de Mar-a-Lago entre el presidente Donald Trump y el presidentw chino Xi Jinping a principios de este mes, Arabella, su hija de cinco años, cantó una canción tradicional china a Xi y a su esposa. Trump lo publicó en su cuenta de Twitter y ha sido observado por millones a través de China.

Arabella ya se había convertido en una superestrella de internet en China después de que Trump publicara videos de la niña recitando un poema clásico chino y cantando una canción que aprendió para el Año Nuevo Chino. Fue visto como un gesto conmovedor en un momento en el que muchos en China están preocupados por la retórica crítica del presidente Trump.

"Eso fue un estímulo para el nacionalismo cultural chino", agregó Hu, "porque muestra que la cultura china tiene un lugar importante en la sociedad internacional".


"Ivanka es un puente importante durante este período de incertidumbres en las relaciones entre China y EEUU", dijo a NBC News.

Y muchos parecen estar de acuerdo. La agencia de noticias oficial china Xinhua ha calificado a Trump como "capaz y con estilo", y el periódico The People's Daily, del Partido Comunista, la calificó de "elegante y sociable".

RELACIONADO: La famosa chef que le envió una poderosa negativa a Ivanka Trump

Los fervientes fans de Trump han creado cuentas en Sina Weibo, una de las mayores plataformas de medios sociales de China, para seguir a su ídolo. Un sitio llamado "Goddess Ivanka" tiene más de 12.700 seguidores registrados. Otros llamados "Ivanka Trump Fan Page" y "Ivanka Trump China" también se jactan de miles de seguidores.

En las calles de Beijing, la mayoría de las personas entrevistadas por NBC News dieron impresiones abrumadoramente favorables sobre Trump.


Ella es elegante y confiada y una mujer verdaderamente exitosa ", dijo Bridget Wang, de 26 años, una estudiante de maestría en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing." Su toque femenino ayudará a suavizar las relaciones de China y EEUU.”

RELACIONADO: Conoce el interior de la mansión de Ivanka Trump en Washington

"Ella es muy amable, con una disposición tierna, y no como su padre, que es bastante impredecible", dijo Geng Baoqiang, de 36 años, gerente de una compañía de inversión extranjera.

"Ella es independiente de mente, reflexiva y de apoyo a su papá", comentó Jenny Zhen, de 32 años, un maestro de chino. "Sus hijos que aprenden el idioma chino definitivamente tendrán una buena influencia en las relaciones entre China y Estados Unidos".

Tales opiniones se repiten extensamente en los medios sociales, con una persona que comenta en Weibo que "ella debe lanzar su candidatura a la presidencia.” Otro usuario escribió "ella es inteligente, tranquila, lógica, con sonrisas listas incluso cuando se enfrenta con preguntas duras." Una mujer brillante. "


RELACIONADO: La parodia de Scarlett Johansson a Ivanka Trump en "Saturday Night Live"
 

"Ella es la embajadora de la imagen de la Casa Blanca", dijo Chen Pei, de 25 años, estudiante de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Ivanka Trump renunció a cualquier función de gestión activa en sus negocios con el fin de asumir un papel no remunerado como consejera de su padre en la Casa Blanca, pero sigue siendo propietaria de su marca homónima.

Hasta la fecha, su empresa tiene 16 marcas registradas en China y más de 30 solicitudes pendientes, según la base de datos de la Oficina de Marcas de China, informó Associated Press. Esas se suman a por lo menos cinco marcas registradas con aprobación preliminar desde la inauguración presidencial.

Tres aprobaciones preliminares fueron concedidas el 6 de abril - el mismo día que ella cenó con el presidente chino en la cumbre de Mar-a-Lago, según el Associated Press. El momento propició acusaciones de trato preferencial, pero esto fue descartado como "chisme" por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, en una rueda de prensa el miércoles.

Lu enfatizó que China aplica "igual protección" y "consistentemente" y se ocupa de cuestiones de marcas de acuerdo con las leyes y reglamentos.

En cuanto a la percepción de Trump como promotora de las relaciones interculturales, Lu dijo: "Consideramos altamente a todas las personas, ya sean del gobierno o del sector no gubernamental, que se dedican a promover la amistad y la cooperación China-Estados Unidos. Y apreciamos mucho sus esfuerzos en este sentido".