IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican al agresor en París y un segundo sospechoso se entrega en Bélgica

Karim Cheurfi, de 39 años, fue el agresor que dejó un policía muerto y dos heridos en un ataque en los Campos Elíseos de la capital francesa

Miami, FL.- La Fiscalía francesa identificó al atacante de París como Karim Cheurfi, de 39 años, que vivía a las afueras de la capital francesa, quien mató a un policía y dejó dos heridos el jueves tras un tiroteo en la reconocida zona de los Campos Elíseos, en parís. El presunto autor de los hechos fue abatido, indicaron las mismas fuentes.

Agregaron que hallaron una escopeta y varios cuchillos en el vehículo del agresor, así como otro segundo sospechoso se entregó ante las autoridades en Amberes, Bélgica. 

ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert, dijo que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

Relacionado: Al menos 100 muertos tras ataque terrorista en París

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

Relacionado: Frustran posible ataque terrorista en París

La Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso.

"Nuestras condolencias para el pueblo de Francia, de nuevo está ocurriendo (el terrorismo)", dijo Trump al ser preguntado por el tiroteo durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

"Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes", añadió Trump.