IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El congresista republicano Steve King celebra la primera deportación de un 'dreamer'

El representante de Iowa publicó un tuit en el que brinda por la patrulla fronteriza
Steve King
Rep. Steve King (R-Iowa) speaks during the Iowa Faith and Freedom Coalition's Friends of the Family Banquet in Des Moines Iowa Saturday Nov. 9, 2013 (AP Photo by Justin Hayworth)AP / AP

Miami, FL - El congresista republicano Steve King se encontraba de buen humor ayer en el patio de su casa y hasta hizo un brindis.

El representante de Iowa de 67 años de edad tomó una foto de su cerveza y la subió a Twitter, donde escribió ‘Primer DREAMER no-valedictoriano [estudiante con honores] es deportado. Patrulla Fronteriza, esta es por ti”.

Se refiría al joven mexicano Juan Manuel Montes, de 23 años de edad, quien se convirtió en el primer dreamer deportado a México a pesar de ser beneficiario de DACA - el programa de Obama que protege a algunos inmigrantes traídos a EE.UU. de niños - el cual la administración de Trump dijo dejaría tal y como está.

Montes vivía en EEUU desde los nueve años de edad.


RELACIONADODreamer mexicano demanda a EEUU por orden de deportación 

Las reacciones negativas al tuit de King en Twitter alentaban boicotear a los patrocinadores del congresista, a donar a la campaña electoral de su opositora, la demócrata Kim Weaver, e incluso lo llamaban hipócrita por haber hecho un tuit sobre Cristo hace un par de días.

Pero las reacciones negativas no parecen importar a King ya que su comentario se suma a una larga lista de otros semejantes.

Hace 4 años dijo que por cada buen estudiante indocumentado hay 100 más que traen drogas.

Al principio del año, King expresó su disgusto con Trump por no haber revocado el programa de DACA con una orden ejecutiva en su primer día como presidente.