IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corea del Norte lanzó otro misil balístico al mar, asegura gobierno de Corea del Sur

Miami, FL.- Corea del Norte disparó un misil balístico fuera de su costa oriental.

Miami, FL.- Corea del Norte disparó un misil balístico fuera de su costa oriental y cayó en el Mar Oriental (Mar de Japón).

Según pudo confirmár NBC News, las fuerzas estadounidenses están realizando un análisis profundo sobre el lanzamiento y monitoreando cuidadosamente cualquier provocación militar norcoreana”.

VIDEO RELACIONADO: Nuevo ensayo nuclear norcoreano preocupa a Estados Unidos

El misil fue disparado desde el poblado de Sinpo y se desplazó aproximadamente 60 kilómetros (37 millas), señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado. No proporcionó más detalles.

El disparo fue realizado justo cuando tropas surcoreanas y estadounidenses realizan sus ejercicios militares anuales conjuntos que Corea del Norte considera un ensayo de invasión en su contra.

Relacionado: Trump dice que EEUU está listo para actuar solo sobre Corea del Norte

Pyongyang suele responder a los ejercicios con su propio entrenamiento militar y dura retórica.

Hace dos semanas, militares surcoreanos y estadounidenses dijeron que detectaron lo que calificaron como un fallido lanzamiento de un misil balístico norcoreano.

Previamente, se había conocido que el presidente Donald Trump advertirá esta semana a su homólogo chino, Xi Jinping, de que "se ha agotado el tiempo" para ser pacientes con Corea del Norte, y que Estados Unidos tiene ahora "todas las opciones sobre la mesa" para presionar a Pyongyang, con o sin el apoyo de Pekín.