IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Algunos inmigrantes con TPS podrán solicitar la residencia sin salir de EEUU

El Tribunal del Noveno Circuito dictaminó que algunos con TPS pueden pedir la residencia sin salir de EEUU y sin exponerse a un castigo

Miami - Algunos inmigrantes bajo el Estatus de Protección Temporal podrán solicitar la residencia permanente sin salir de Estados Unidos y sin correr el riesgo de un castigo, según dictaminó la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito.

La corte llegó a la decisión en el caso del salvadoreño Jesús Ramirez, quien entró ilegalmente a Estados Unidos, obtuvo el TPS y se casó con una ciudadana estadounidense en el año 2013.


VIDEO RELACIONADO: ¿Qué va a ocurrir con el TPS?


Para obtener la residencia un portador de TPS vigente debe estar casado con un ciudadano estadounidense y/o tener hijos nacidos en Estados Unidos mayores de 21 años, según la abogada de inmigración Alma Rosa Nieto quien agregó que la decisión del tribunal puede ser apelada por el gobierno.

Relacionado: Acelerarán la deportación de indocumentados que cumplan penas en prisiones federales

La medida beneficia a aquellos en los estados que abarca la jurisdicción del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, es decir California, Alaska, Arizona, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Washington. 


Relacionado: No hay imposibles: indocumentado durante casi 30 años obtiene residencia
 

“Esta es una decisión importante para ciertas personas con TPS”; dijo Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN, el Centro para Recursos Centroamericanos al diario La Opinión. “Las personas que piensan que podrían beneficiarse deben buscar ayuda legal de inmediato. Nosotros estamos listos a ayudar a nuestra comunidad en cualquier forma posible”, agregó.