IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Superviviente del Holocausto a ICE: La Historia no está de su lado

Bernard Marks, de 87 años, aprovechó un foro público sobre inmigración para dirigirse al director de ICE.

- Bernard Marks, de 87 años, aprovechó un foro público sobre inmigración para dirigirse al alto funcionario

- Marks pasó cinco años en campos de concentración nazis, en donde su familia fue exterminada

Miami, FL.- Bernard Marks, superviviente del Holocausto, quien estuvo preso en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau, confrontó este martes a Thomas Homan, director del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés), en un acto público en el que le dijo que la historia no está del lado de la administración Trump. 

Marks, de 87 años de edad, se dirigió así a Homan en un foro público sobre inmigración celebrado este martes en Sacramento (California), tal y como informa Huffington Post.

“Cuando era un niño pequeño en Polonia, por ninguna razón más que por ser judío, fui trasladado por los nazis. Y por ninguna otra razón fui separado de mi familia, que fue exterminada en Auschwitz. Yo soy un superviviente de Auschwitz y Dachau”, le dijo Marks.

El anciano también aprovechó la ocasión para dirigirse también al sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, organizador del evento.

Le pidió a Jones que no trabaje con ICE para llevar a cabo las políticas de deportaciones de la administración Trump, que incluyen perseguir inmigrantes indocumentados en los tribunales.

“Cuando este señor (Homan) se presenta aquí y dice que no va detrás de la gente, debería leer el diario Sacramento Bee, que explica que la Suprema Corte de Justicia de California se ha opuesto a que ICE entre y saque gente de los tribunales", subrayó Marks. 

VIDEO RELACIONADO: Temor en las cortes por acoso de ICE a indocumentados

“No me diga que esto es una mentira. Estamos aquí, señor Jones, no se olvide. La Historia no está de su lado”, agregó. 

Por su parte, Homan manifestó que su agencia seguirá conduciendo arrestos en los tribunales, pero aseguró que no perseguirá a las víctimas y testigos.