IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Revisión de adolescente en aeropuerto de Dallas causa indignación en redes sociales

Las imágenes del minucioso chequeo a un adolescente en el aeropuerto internacional de Dallas que han inundadocon críticas de pasajeros a la TSA.

las imágenes de un agente de la administración de seguridad en el transporte (tsa) de estados unidos que somete a un minucioso chequeo a un adolescente en el aeropuerto internacional de dallas no solo son un fenómeno viral en las redes sociales, sino que han inundado la agencia gubernamental con críticas de pasajeros.

tsa refuerza criterios de registro a pasajeros en los aeropuertos

el video fue filmado y publicado en facebook por jennifer williamson, madre del adolescente, junto a un texto en el que calificó de “tratamiento de perros” la revisión a que fue sometido su hijo aaron, quien padece de un trastorno de procesamiento sensorial.

“fuimos tratados como perros porque cuestioné las formas de chequeo de tsa (...) (...) él quedó traumatizado; me preguntó: mamá, ¿hice algo malo?”, escribió williamson en su post del pasado domingo, que desde entonces acumula más de 6,6 millones de visitas.

el video muestra a un agente de tsa cacheando a aaron, revisando y tocando su cuerpo y sometiéndolo a un riguroso chequeo por un largo rato.

¿revisarían tus partes íntimas en los aeropuertos?

williamson dice que el incidente duró casi una hora, pero un comunicado de la agencia federal dijo que la familia estuvo en el punto de control por 45 minutos, incluyendo el tiempo que tomó para discutir los procedimientos de detección con la madre del adolescente y la inspección de tres artículos de mano.

la tsa indicó que sus agentes actuaron en correspondencia con los procedimientos aprobados para "resolver una alarma de la laptop del pasajero".

hijo de muhammad ali es interrogado en aeropuerto

"ojalá hubiera grabado todo el intercambio porque fue horrible. dos agentes de policía del aeropuerto dfw fueron llamados y se colocaron a nuestro lado. en cierto modo estos agentes de tsa con total poder están traumatizando a los niños y haciendo lo que quieren sin ningún motivo. necesitan ser frenados”, agregó la mujer.

la tsa dijo que dos policías fueron llamados para mitigar las preocupaciones de la madre.

más de 66 mil comentarios en el post de williamson han fustigado mayoritariamente los procedimientos de la tsa, que días atrás incrementó sus medidas de seguridad en los aeropuertos de estados unidos.