IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usa este mapa para ver qué tan ruidoso es tu vecindario

El Departamento de Transporte publicó un mapa interactivo que muestra qué tanto ruido hay por zonas geográficas.

las ciudades de estados unidos pueden zumbar, susurrar o sonar como un compactador de basura, según un nuevo informe de una oficina en el departamento de transporte, que publicó un mapa que muestra qué tanto ruido hay en determinadas zonas geográficas.

¿cuál es la razón de las disparidades entre las ciudades?

la aviación y las carreteras, de acuerdo con el análisis y los expertos en contaminación acústica. un buen ejemplo es phoenix, visto a continuación.

el principal aeropuerto de phoenix, sky harbor international, está cerca del centro y envía aviones que vuelan por la ciudad. las áreas sombreadas en púrpura más oscura tienen ruido constante.

los angeles, que según estudios anteriores, tiene el peor tráfico en los estados unidos, también muestra agrupaciones de ruido en toda la ciudad donde los aviones vuelan y especialmente a lo largo de sus principales carreteras.

houston

una encuesta realizada por la revista men's health, que incluye leyes de zonificación y otros factores que contribuyen a la contaminación acústica urbana, encontró que houston es la segunda ciudad más ruidosa de los estados unidos.

mira también: avión pasa frente al sol a velocidad supersónica

matthew festa, jd, profesor de uso de la tierra y la propiedad de la universidad del sur de texas, dijo a men's health que houston no tiene una ordenanza de zonificación que separa la vivienda unifamiliar de las zonas industriales y comerciales, por lo que es común tener actividades ruidosas junto a una zona residencial".

mira la diferencia notoria de ruido en nueva york y san francisco a continuación o navega por el mapa completo:

san francisco:

nueva york:

te podría interesar:

tecnología al día: lo ultimo en el mundo de emoción de los sonidos (video)