IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inversionista hace un negocio redondo con la casa en la que nació Donald Trump

En la vivienda, situada en Queens, nació Trump. La casa fue adquirida en diciembre por 1,3 millones y vendida un mes después por 2,1 millones.

- En la vivienda, situada en Queens, nació el actual presidente de EEUU, Donald Trump

- La vivienda fue adquirida en diciembre por 1,3 millones de dólares y vendida un mes más tarde por $2,1 millones

- El precio promedio de las viviendas en la zona es de 700.000 dólares.

Miami, FL.- La casa natal del actual presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha sido vendida por 2,1 millones de dólares, 750.000 dólares más de lo que se pagó por ella el pasado mes de diciembre, tal y como se desprende de la información de Realtor.com. 

El inversor Michael Davis, que se hizo con ella por 1,3 millones tras la victoria de Trump en las presidenciales, volvió a sacarla al mercado un mes después en subasta buscando hacer negocio ante la notoriedad de uno de sus primeros inquilinos, apunta el portal inmobiliario The Real Deal.

(Relacionado: Melania Trump y su hijo no planean mudarse a la Casa Blanca por ahora)

Michael Davis compró la vivienda por 1.350.000 millones de dólares el 30 de diciembre de 2016. La casa había estado en el mercado varios meses a la venta por 1,6 millones, pero sin acaparar mucho la atención, por lo que Davis logró una importante rebaja de sus anteriores dueños que pagaron por ella 782.500 dólares en 2008. 

Davis consiguió no sólo esa sustancial rebaja sino que además ha sabido aprovechar el tirón mediático y ha cerrado una operación redonda que le ha reportado un beneficio de 750.000 dólares en sólo un mes. 

Se trata de una casa de estilo Tudor, de 2.500 pies cuadrados (unos 240 metros cuadrados), cinco habitaciones, cuatro cuartos de baño y un baño de visita, espacio para dos automóviles, patio y un sótano situado en Queens, Nueva York. Así es la casa en la que nació y vivió sus primeros años el presidente Trump y que recientemente ha vuelto a cambiar de manos.

Imagen de la cocina actual de la casa en la que nació Trump. 

Aspecto de uno de los dormitorios de la vivienda de Queens, Nueva York. 

Imagen actual del salón de la casa en la que nació el presidente Trump.

Construida en 1940, la vivienda se encuentra situada en el 85-15 Wareham Place de Jamaica Estates en Queens, en donde el precio medio de una casa se sitúa en los 709.000 dólares y el pie cuadrado tiene un precio medio de 373 dólares, de acuerdo a Realtor.com. La casa hace años que no pertenece a la familia Trump. 

(Relacionado: En venta la casa de los ancestros de Trump en Alemania)

Sin embargo, la casa en la que vivió la familia del presidente Trump ha conseguido alcanzar un valor muy superior al de otras casas vecinas dadas las características del que un día fuera su ilustre morador, tal y como se encargaba de publicitar la agencia inmobiliaria responsable de su subasta, Paramount Realty. “Sea propietario de un trozo de historia”, apuntaba

VIDEO RELACIONADO: Los lujos que no tendrá el presidente Trump en la Casa Blanca