IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 años de cárcel para "Dr Cemento" por cirugías que deformaron a clientas

El transgénero en el eje de un sonado caso de mala práctica con cirugías estéticas pasarán 10 años tras las rejas.

a pesar de que ya había cumplido más de un año de cárcel por inyectarle materiales tóxicos como supergoma o sellante de neumáticos fix-a-flat en los glúteos de varias mujeres de la ciudad de miami, o'neal ron morris entrará de nuevo en prisión.

esa ha sido la decisión de un juez del condado broward que implica que este transgénero de 36 años, conocido como “doctor cemento”, deba ahora cumplir nada menos que 10 años tras las rejas, además de cinco años de libertad provisional, por homicidio culposo y por practicar la medicina sin la debida licencia, de acuerdo con un reporte del diario local sun sentinel.

te explicamos cómo evitar errores en cirugías estéticas

este es un caso que lleva más de cinco años en boca de periodistas, abogados y público en general en el sur de la florida, debido a la envergadura de las operaciones supuestamente estéticas realizada por este transgénero, quien llegó a inyectarle a sus pacientes sustancias como cemento, pegamento, aceite mineral y hasta masilla de construcción.

o'neal ron morris se cambió el sexo, de hombre a mujer.

según ha trascendido, el llamado dr. cemento no atendía a sus pacientes en sitios formales y certificados, sino en hoteles y en las propias casas de sus víctimas, quienes al parecer que estaban advertidas del matiz de ilegalidad que rondaba en semejantes operaciones estéticas.

en la audiencia ante el juez, varias víctimas y sus familiares narraron sus fatídicas experiencias. tal es el caso de juanita nubby, tía de shataraka nuby, una mujer que perdió la vida en 2012 por causa de una infección, supuestamente debido a las inyecciones en sus glúteos.

te explicamos cómo evitar errores en cirugías estéticas

“tenía tres hijos, ¿cómo es posible que no tengas remordimiento? -le reclamó la señora-, nunca nos llamaste".

“con esto no se acaba nada”, concluyó nuby. “meterlo en la cárcel no la va a traer a ella de regreso. lo único que se puede hacer es encerrarla y darle una lección”

si bien en febrero pasado o'neal ron morris aceptó un acuerdo con la fiscalía sobre cargos como practicar medicina sin licencia y homicidio involuntario, los abogados que la defienden manifestaron que las pacientes de esta mujer transgénero tenían conocimiento de que los productos que se utilizaban en las inyecciones era ilegales.


por eso los letrados intentaron restarle valor al testimonio de algunas de las víctimas, como es el caso de la bailarina exótica lournise linton.

“ya no puedo sentarme... no tengo trasero”, se lamentó esta mujer.

“nos dio su palabra de que los productos que usaba eran de primera calidad, pero después supimos que no lo eran”, declaró por su parte kisha jones.

“tal vez al principio usó buenos productos, pero la codicia lo cegó, porque estaba sacándole dinero a cada una de las víctimas”, concluyó.

patra william lanphear, abogado defensor de morris, “todas las partes comparten las responsabilidades y la culpa por sus propias acciones y el papel que desempeñaron”.

ya en 2012, el departamento de salud de florida había comunicado a la población que toda aquella persona que se considerara víctima de morris, podía contactar con su agencia local de aplicación de la ley o con el programa de actividades sin licencia, para enriquecer la acusación e impartir justicia.

ahora, el dr. cemento deberá penar diez años en una cárcel paras hombres.