IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Empresarias hispanas se reunieron con Trump en la Casa Blanca

Las pequeñas empresarias latinas calificaron como exitoso el encuentro con el mandatario y su hija Ivanka.

Washington.- El presidente Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron con un grupo de pequeñas empresarias, entre ellas varias hispanas, para trasmitirles que es una "prioridad absoluta" de su Gobierno ayudarlas a fortalecerse para que sigan creando empleos.

El mandatario se comprometió a trabajar para garantizar una economía en la que las mujeres puedan "trabajar y prosperar", así como a defender políticas "para apoyar a las familias trabajadoras".

"Fortalecer y promover a las mujeres en (el mundo de los) negocios es una absoluta prioridad", destacó Trump a los periodistas al comienzo del encuentro celebrado en la Casa Blanca.

La colombiana Liliana Gil Valletta, cofundadora y consejera delegada de CIEN+, una empresa especializada en "big data", fue una de las presentes en la reunión con Trump.

Tras el encuentro aseguró que el presidente se mostró "muy abierto" a escuchar las ideas y propuestas de todas las asistentes.

¿Qué hará Ivanka Trump en su nueva oficina en la Casa Blanca?

"Cualquier momento en que se nos dé oportunidad como comunidad hispana de estar presentes en la mesa de trabajo es algo muy valioso", dijo Gil, cuya empresa tiene oficinas en Nueva York y en varios países de Latinoamérica.

Según esta empresaria, algunos de los desafíos para ella y otras emprendedoras latinas es el "acceso al capital y a las redes de contacto" que permiten que un negocio crezca por lo cual abogó por "un acercamiento a la comunidad" hispana por parte del Gobierno, para "que sepan que están ahí los recursos".

Jared Kushner, el yerno de Trump, supervisará la reforma del gobierno

Según Trump, las mujeres son hoy en día la principal fuente de ingresos en el 40% de los hogares con hijos menores de 15 años.

Además, indicó que el número de pequeños negocios cuyos propietarios son latinos se ha doblado en la última década y son los que están creciendo más rápido.

Trump agradeció varias veces a su hija Ivanka por el trabajo que está realizando en favor de las pequeñas empresarias y emprendedoras, así como por la defensa de medidas que hagan más asequible el cuidado infantil y las guarderías.

Donald Trump se divierte tocando el claxon de un camión

Por otra parte, Trump confirmó que la canciller alemana Angela Merkel pidió a su hija, Ivanka, que viaje a Alemania para seguir colaborando en temas vinculados al fortalecimiento económico de las mujeres, algo que ocurrirá "muy pronto" y que, según dijo, será "un honor".