IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Irán impone sanciones a 15 firmas estadounidenses

ITT Corporation, Raytheon, Re/Max Real Estate, Magnum Research Inc., Oshkosh Corporation, Kahr Arms y Elbit Systems son algunas de las compañía sancionadas.

teherán, irán (ap) — irán anunció el domingo que impuso sanciones a 15 empresas estadounidenses por su supuesto apoyo a israel, al terrorismo y a la represión en la región.

las compañías no podrán alcanzar acuerdos con firmas iraníes y sus directivos — tanto actuales como pasados — no tendrán acceso a visas para viajar al país, según un comunicado del ministerio de exteriores publicado por la agencia estatal de noticias irna.

presidente iraní de trump: es un "recién llegado" peligroso

se considera que esta medida es una respuesta a las sanciones estadounidenses contra una docena de entidades en febrero, después de que irán efectuó una prueba con misiles. no es probable que las sanciones iraníes tengan mucho impacto ya que no incluyen firmas conocidas por hacer negocios en el país.

entre las afectadas están bent tal, united technologies products. itt corporation, raytheon, re/max real estate, magnum research inc., oshkosh corporation, kahr arms y elbit systems.

por otra parte, un destacado legislador iraní explicó que teherán podría considerar una ley que califique al ejército estadounidense y a la cia como grupos terroristas si el congreso de estados unidos aprueba una iniciativa similar para declarar organización terrorista a la guardia revolucionaria de irán.

estas iniciativas podrían elevar las tensiones en irak y siria, donde fuerzas respaldadas por irán y una coalición liderada por estados unidos luchan contra el grupo extremista estado islámico.