IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Duras críticas a United Airlines por impedirles volar a jovencitas con leggings

Un portavoz dijo que tres mujeres estaban sujetas a reglas de vestuario más estrictas debido a la categoría de viajeras a la que pertenecían.

united airlines ha sido objeto de duras críticas después que dos chicas que vestían pantalones de yoga fueron obligadas a cambiarse de ropa porque su atuendo fue considerado inapropiado.

el incidente, documentado en twitter por la residente de colorado y activista en favor de las armas shannon watts, ocurrió en el área de espera fuera de una puerta para un vuelo a minneapolis en el aeropuerto internacional de denver.

expulsan por racismo a pasajero de un vuelo de united airlines

watts dijo que estaba esperando para embarcar un avión a méxico para irse de vacaciones cuando oyó a una mujer agente de la puerta denegar la entrada a una niña con pantalones de yoga o leggings grises y diciéndole: "no hago las reglas, sólo las hago cumplir".

la niña, que watts dijo que tenía unos 10 u 11 años de edad, tenía un vestido en su mochila que se puso encima y finalmente se le permitió entrar en el vuelo. a otras dos pasajeras que no tenían ropa para cambiarse también se les negó la entrada, dijo.

¡united airlines cobrará por llevar equipaje de mano!

un portavoz de united airlines, jonathan guerin, dijo a nbc news que el grupo de mujeres incluía a dos adolescentes y se les negó la entrada porque estaban volando en capacidad de parientes o amigos de un empleado de united airlines.

las tres permanecieron en denver para hacer otros arreglos porque no querían separarse, dijo guerin.

nbc news no fue inmediatamente capaz de localizar a las pasajeras en el centro de la controversia.

united airlines, defendiendo la decisión en twitter, citó inicialmente una regla en el contrato de transporte de la compañía, que establece que puede negarse a transportar a "pasajeros descalzos o no vestidos apropiadamente" y que "se deja a la discreción de los agentes". en su contrato, sin embargo, la aerolínea no define "ropa adecuada".

"united tendrá derecho a rechazar pasajeros que no estén correctamente vestidos mediante nuestro contrato de transporte", dijo la compañía en un tweet.

guerin calificó las acciones de la agente de la puerta como apropiadas y dijo que debido a que las mujeres viajaban gracias a un privilegio su atuendo no cumplía con los requisitos más estrictos de la aerolínea para tales pasajeros. si las mujeres hubieran sido viajeras comunes se les habría permitido llevar pantalones de yoga, aseguró.

"cuando viajamos como invitados, siempre recordamos a nuestra familia y amigos que hay reglas que todos debemos seguir, les recordamos que representan a united airlines", dijo.

el episodio del domingo tuvo visos personales para watts, una madre de cuatro hijas y fundadora del grupo de defensoras de las armas moms demand action.

"tengo cinco hijos: cuatro son hembras", dijo watts en un correo electrónico a nbc news. "ellas usan pantalones de yoga todo el tiempo cuando se vuela. como viajera premiere de united, creo que esta política es arbitraria y sexista. separa a las mujeres por su ropa y sexualiza a las niñas".