IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de heridos en accidente de enorme escalera mecánica en Hong Kong

18 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando la escalera comenzó a dar marcha atrás.

una gigantesca escalera mecánica en un centro comercial de hong kong comenzó repentinamente a dar marcha atrás, dejando a 18 personas heridas y una investigación policial en curso sobre el enigmático comportamiento del equipo.

según se aprecia en un video del centro comercial mong kok, en la zona de kowloon, la escalera de 45 metros está funcionando normalmente hasta que, de manera sorpresiva, revierte su curso a mayor velocidad, y provoca un caos entre las personas que la usaban.

de los heridos, dos permanecían hospitalizados aún el domingo, pero sin peligro para sus vidas. un hombre de 47 años resultó el más gravemente lesionado en el incidente.

al parecer, la cadena que acopla el engranaje impulsor de la escalera con las ruedas de sus pasos se rompió, y falló un dispositivo de seguridad adicional para el frenado inmediato de la máquina.

una escalera mecánica se tragó a una mujer en un centro comercial (video)

las autoridades del centro comercial dijeron que la escalera mecánica no había sido sometida previamente a ningún trabajo de reparación y fue incluso inspeccionada el pasado jueves sin que se detectaran problemas.

por lo pronto, la instalación ha ordenado la inspección inmediata de todas sus 40 escaleras mecánicas para garantizar la seguridad del lugar.

a la vez el gobierno abrió una investigación sobre lo sucedido y ordenó a los contratistas de otis elevator company, responsabilizados con el funcionamiento de los equipos en el centro, que realicen ensayos extraordinarios en 57 escaleras mecánicas de más de 15 metros de altura en el próximo mes.

dos trabajadores de la firma fueron arrestados el domingo en conexión con la pesquisa. los empleados, de 22 y 52 años, están bajo sospechas de haber manipulado piezas mecánicas en un intento por condicionar el curso de la investigación.

un portavoz de otis dijo el domingo que el arresto de los técnicos fue una "sorpresa", pues ambos estaban ayudando en el caso antes de que llegara la policía.

las escaleras mecánicas del centro permanecieron desconectadas el domingo.