IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La singular razón por la que esta foto de los republicanos se volvió viral

La foto, tuiteada por Mike Pence hace unas horas, se ha convertido en blanco de duras críticas por el motivo menos pensado para el vicepresidente estadounidense.

esta foto, tuiteada por mike pence hace unas horas, se ha convertido en blanco de duras críticas por el motivo menos pensado para el vicepresidente estadounidense.

muestra una reunión de republicanos del llamado caucus de la libertad, un grupo de republicanos conservadores de la cámara de representantes.

ryan informa a trump de que no hay votos suficientes para aprobar plan salud

pero mientras que a pence no le cruzó por la mente, a miles de estadounidenses no se les escapó la notable ausencia en la imagen: mujeres.

ninguno de los miembros del caucus de la libertad es mujer y la cuenta oficial de twitter del grupo sigue a 12 congresistas, de los cuales ninguno es mujer.

esto resulta particularmente relevante porque uno de los puntos en discusión de la reunión fotografiada fue si el nuevo proyecto de ley debería exigir que los planes de seguro médico proporcionen "beneficios esenciales", incluidos los de maternidad.

trump: o votan sobre el plan de salud o se queda obamacare 

de hecho, los republicanos se han opuesto desde hace mucho al listado de 10 beneficios esenciales que cubre el obamacare, entre ellos los de maternidad y salud infantil, pues alegan que no los necesita toda la población.

cuando le preguntaron al senador pat roberts de kansas cómo se sentía sobre la idea de despojar a los ciudadanos de esos beneficios e irónicamente contestó a un reportero: "no desearía perder mis mamografías".

roberts se disculpó rápidamente de su metida de pata. "lamento profundamente mis comentarios sobre un tema muy importante: las mamografías son esenciales para la salud de las mujeres y nunca quise indicar lo contrario", tuiteó.

trump ha buscado incluir a las mujeres en las fotografías de su firma de órdenes ejecutivas, desde que la casa blanca fue duramente criticada en su primer día de trabajo por una foto de hombres firmando una orden sobre el financiamiento de abortos.