IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sube a cinco el número de muertos tras el ataque cerca del Parlamento en Londres

Las autoridades identificaron al atacante como Khalid Masood, británico de 52 años con antecedentes penales.

un hombre de 75 años falleció hoy en el hospital con lo que aumentó a cinco el número de muertos tras el ataque cerca del parlamento en londres - incluido el agresor.

las autoridades identificaron al atacante como khalid masood, británico de 52 años con antecedentes penales.

   la policía detalló que massod nació en el sureste de inglaterra y que tuvo varios alias. actualmente no estaba sujeto a investigación y "tampoco había información de inteligencia sobre su intento de cometer un acto terrorista".

video relacionado:

 representantes de una iglesia mormona en utah informaron que un hombre de esa entidad estadounidense murió en el ataque en londres, mientras que su esposa resultó seriamente herida.

  

kurt w. cochran y su esposa melissa estaban en el último día de su viaje para celebrar sus 25 años de casados el miércoles cuando el atacante embistió su camioneta contra peatones en el puente westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas.

  

político británico intentó salvar la vida al policía apuñalado

la esposa se encuentra hospitalizada.

  

la policía de londres dice que el puente de westminster está nuevamente abierto al tráfico, menos de 24 horas después del ataque del miércoles.

   el puente sobre el támesis estaba cerrado desde que un agresor --cuyo nombre no se ha revelado-- atropelló a varios peatones con su vehículo. fue abatido después de entrar a terrenos del parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.

   la reina isabel ii ofrece sus "pensamientos, oraciones y profundas condolencias" a los afectados por el ataque del miércoles.

   "sé que hablo en nombre de todos al expresar mi gratitud y admiración a los miembros de la policía metropolitana y todos los que trabajan abnegadamente para ayudar y proteger a los demás".

   los planes de que la reina presidiera la inauguración del nuevo edificio de new scotland yard fueron cancelados, pero isabel ii dijo que espera "visitarlo más adelante".

   el papa francisco oró y se condolió por las víctimas del ataque en londres.

   en un telegrama de condolencias, francisco dijo que se enteró con "profunda tristeza" de la "tragedia" de la víspera en el centro de londres.

   dijo que rogaba por la "fuerza divina y la paz" para los familiares de los heridos y muertos.

   el organismo más grande de naciones islámicas y el rey de arabia saudí condenan el ataque en londres y dicen rechazar los actos de terrorismo.

   yousef bin ahmad al-othaimeen, presidente de la organización con sede en arabia saudí, dijo que los actos de terrorismo contravienen los principios fundamentales del islam. la organización abarca 57 países musulmanes del mundo.

  

en tanto, el consejo de cooperación del golfo, al que pertenecen arabia saudí, emiratos árabes unidos, catar, kuwait, bahréin y omán, calificó el ataque de "crimen terrible, incompatible con todos los valores y principios de la humanidad".