IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Papa: Crisis de migrantes es mayor tragedia desde la guerra 

Francisco exhortó a los turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro a "no olvidar" el problema y, por el contrario, acoger y ayudar a los refugiados.
papa Francisco
El papa Francisco realiza una bendición durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 5 de marzo de 2017. El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, anunció el viernes 10 de marzo de 2017 que el papa hará una visita oficial al país entre el 6 y el 11 de septiembre. (AP Foto/Gregorio Borgia)AP / AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el miércoles que la crisis de refugiados y migrantes en Europa es la mayor tragedia del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Francisco exhortó a los turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro a "no olvidar" el problema y, por el contrario, acoger y ayudar a los refugiados. También alentó a hacer esfuerzos para integrarlos en la sociedad.

La integración, dijo debe tener en cuenta "los derechos y deberes recíprocos de los que acogen y los que son acogidos".

Francisco exhortó a Europa a hacer mayores esfuerzos para ayudar a cientos de miles de solicitantes de asilo y migrantes económicos que han llegado al continente en los últimos años.

Mira como una niña le arrebata el gorro al papa Francisco 

El viernes, el pontífice hablará a los gobernantes de la Unión Europea en la víspera de una cumbre en Roma.