IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de 40 personas vieron violación por Facebook Live sin denunciarla

Una jovencita de 15 años fue violada por un grupo de hombres que la policía busca ahora.

la policía de chicago está investigando la agresión sexual sufrida por a una adolescente de 15 años a manos de cinco hombres cuyos nombres no han trascendido.

el caso se agrava pues las escenas de la violación fueron transmitidas en vivo por el servicio de facebook live, la gran novedad de la multinacional creada por mark zuckerberg.

de acuerdo con lo revelado por el portavoz de la policía de la ciudad, anthony guglielmi, fue la madre de la menor quien se acercó al superintendente eddie johnson este lunes mientras el oficial concluía una conferencia de prensa en el barrio de lawndale, ubicado en el suroeste de esa urbe.

trasmitía por facebook live cuando un cocodrilo se subió a su barco

la mujer le relató a johnson que su hija había desaparecido de su casa desde el domingo y le enseñó capturas de pantalla del presunto asalto.

en realidad, había sido un tío de la niña quien se topó de golpe con el video de facebook live. no lo creyó: ¡era su sobrina de 15 años!

el superintendente johnson, de quien se supo que estaba “visiblemente molesto”, dio la orden inmediatamente de que se investigara esta denuncia, por lo que las autoridades policiales se comunicaron con las oficinas de facebook para solicitarles que eliminaran el video en cuestión.

hombre roba banco, lo trasmite en facebook live y regala el dinero

unos minutos después, las imágenes habían sido retiradas de pantalla desde menlo park, california.

lo llamativo del caso es que, según se supo más tarde, unas 40 personas se mantuvieron conectadas y presenciaron la violación, sin que ninguna se dignara a denunciarla.

"esto es lo que es más inquietante aún, más que el hecho de que lo hicieran, tanta gente que lo vio y no tomó el teléfono para marcar el 911", declaró johnson a la wgn-tv. "eso no está bien. no es justo”, concluyó.

este martes y a través de la red de twitter, guglielmi anunció que ya se había encontrado a la menor “en buenas condiciones”, y que la habían conducido a su casa, al tiempo que no paraban de investigar y de interrogar a los supuestos implicados en la violación.

según guglielmi, algunos de los atacantes son perfectamente identificables gracias al video; la adolescente conocía al menos a uno de sus presuntos atacantes y pudo haber estado familiarizada con los demás.

“delitos horribles como este no son permitidos por nosotros en facebook -declaró un portavoz de la red social-; facebook se preocupa y se toma muy en serio mantener a sus usuarios seguros, por lo que eliminará los videos que representan una agresión sexual y los que sean compartidos para glorificar la violencia”.

no es primera vez que la policía de chicago tiene que hacerle frente a un acto brutal transmitido en vivo en facebook.

en enero pasado, jordan hill, tesfaye cooper y brittany covington, los tres de 18 años, así como tanishia covington, de 24, fueron detenidos después de que trascendieron imágenes en las que se burlaban y golpeaban a una persona con discapacidad mental, mientras proferían insultos racistas y contra el presidente donald trump.