IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Republicanos hispanos responden a comentarios polémicos de Steve King

Dos congresistas republicanos de Miami le respondieron a los comentarios tildados racistas del representante Steve King.

Miami, FL. - Dos congresistas hispanos del partido republicano no se quedaron callados ante los comentarios polémicos de su colega Steve King.

Carlos Curbelo de Miami, fue el primero en reaccionar luego de que el congresista de Iowa publicara un tuit la tarde del domingo que elogiaba al político holandés de extrema derecha, Geert Wilders.

El tuit decía:"Wilders comprende que la cultura y la demografía son nuestro destino. No podemos restaurar nuestra civilización [occidental] con los bebés de otros”.

“@SteveKINGIA ¿Qué pretendes exactamente? ¿Me consideras un 'bebé do otros'”?, le escribió el representante cubano-americano.  

La mañana del lunes en entrevista con la cadena CNN, King fue franco y dijo que lo que quiso decir en su tuit, fue exactamente lo que dijo. 

"Me gustaría ver un América que es tan homogénea en la que nos vemos todos muy parecidos, de esa perspectiva,” dijo.

Cuestionan congresista King por decir que blancos fueron quienes más aportoran a EEUU

Esta vez, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, también de Miami, fue la que subió a las redes sociales para responderle. 

“Estás perdido, @SteveKingIA. La diversidad es nuestra fortaleza. Vernos todos parecidos es un desperdicio. Una travestia. Yo quiero ser yo. Todos las demás [identidades] ya están tomadas". 

Otros republicanos prominentes que también estuvieron públicamente en desacuerdo con los comentarios de Steve King fueron Jeb Bush y  Jeff Kaufmann, el presidente del partido republicano de Iowa, quienes recalcaron que Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes.  

Esta no es la primera vez que King hace comentarios por el estilo. En el 2013 dijo que los inmigrantes indocumentados tenían pantorrillas del tamaño de melones por tanta droga que traficaban.