IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump donará su sueldo de presidente

Serán los corresponsales de la Casa Blanca los que dirán cómo habrá de donarse ese salario de 399.999 dólares que el presidente Trump ha donado.

- El presidente percibirá un dólar por su trabajo, que es lo que marca la ley

- Los corresponsales de la Casa Blanca, encargados de "repartir" el sueldo del presidente 

- Trump ya anunció en noviembre que no cobraría por su trabajo al frente de la Casa Blanca

Miami, FL.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, donará su sueldo de 400.000 dólares anuales y tan sólo percibirá un dólar, que es lo que marca la ley, por su labor al frente de la Casa Blanca.

Hoy se ha conocido que serán los corresponsales de la Casa Blanca, los periodistas que cubren el día a día de la política de la administración Trump desde la misma Casa Blanca, los que decidirán el destino final de esos 399.999 dólares, tal y como informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su habitual rueda de prensa.

Esta decisión no es nueva, pues ya fue anunciada por Trump en noviembre, pocos días después de ganar las elecciones presidenciales en una entrevista en la que reconoció que ni siquiera sabía cual era el monto del salario que debería percibir como presidente. “No voy aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo entonces.

El republicano y multimillonario amasó la mayoría de su fortuna en negocios inmobiliarios, casinos y programas de televisión, entre otros. De acuerdo a la revista  Forbes, Trump cuenta con una fortuna valorada en 3.700 millones de dólares, un patrimonio nada desdeñable, que le permite el lujo de renunciar a su salario como presidente.