IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Pagará México por el muro fronterizo? Líder republicano del Senado dice "uh, no"

"Estoy a favor de la seguridad fronteriza, pero en algunas partes -el muro- no es lo mejor", dijo Mitch McConnell a un panel de periodistas
Faith and Freedom Coalition
Mitch McConnell, líder del partido republicano en el SenadoCQ-Roll Call,Inc. / CQ-Roll Call,Inc.

Miami, FL.- El líder del partido republicano en el Senado, Mitch McConnell, negó con un no rotundo que México no pagará por el muro en la frontera con EEUU que el presidente Donald Trump tiene previsto construir.

Gobierno de EEUU reconoce que no tiene fondos para construir el muro

“Uh, no”, dijo McConnell cuando un panel del portal “Político” le preguntó si el gobierno de Enrique Peña Nieto sufragaría la valla fronteriza en la que insiste Trump.

McConnell dejó claro que “estoy a favor de la seguridad fronteriza, pero hay algunas partes en las fondera en las que -la construcción de un muro- no es lo mejor”.

Trump ha reiterado desde la campaña electoral que México pagaría por el muro, incluso una vez investido presidente escribió en su cuenta de Twitter que si el gobierno mexicano no estaba dispuesto a pagar por el muro que no tenía sentido que Peña Nieto realizar la visita que se proponía hacer a finales de enero a su homólogo, una reunión que finalmente no ocurrió.

La agencia de noticias Bloomberg publicó ayer que el mandatario tiene previsto pedir al Congreso un préstamo de 6 ml 600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro.

EEUU empezará el muro con México en tres puntos clave con dinero propio