IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump invita al discurso a víctimas de criminales indocumentados

También se sentará junto a Melania el afroamericano Jamiel Shaw. Su hijo fue asesinado por un indocumentado cuando cursaba la secundaria.

- Entre los invitados priman las víctimas de indocumentados y los ejemplos de superación

- La bancada demócrata ha invitado a "dreamers", refugiados e inmigrantes 

Miami, FL.- La viuda del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, así como las mujeres de dos policías abatidos por un indocumentado en California son algunos de los invitados que acompañarán este martes al matrimonio Trump en el primer discurso del mandatario ante el Congreso, tal y como informó la Casa Blanca.

También se sentará junto a Melania Trump, el afroamericano Jamiel Shaw, cuyo hijo fue asesinado por un indocumentado cuando se encontraba en la secundaria. Shaw es un ferviente admirador de Trump que llegó a acompañar al entonces candidato republicano en algún acto de la campaña presidencial. 

Trump defenderá deportación de criminales ante el Congreso, frente a hispanos y refugiados

Jessica Davis y Susan Oliver también asistirán esta noche. Ellas son las viudas del detective Michael Davis y del aguacil Danny Oliver, dos policías asesinados en servicio a manos de un indocumentado en 2014. Ambas ocuparán un asiento privilegiado esta noche, entre unos invitados en los que abundan las víctimas de delincuentes indocumentados y casos de superación personal. 

Los nombres de ambos agentes están plasmados en la ley Davis-Oliver, una norma que busca aumentar la cooperación entre las fuerzas locales y federales para hacer cumplir las leyes migratorias. 

Además de los mencionados, Megan Crowley, una joven de 20 años que con 15 meses fue diagnosticada con la enfermedad de Pompe estará presente en el Congreso. Su padre fundó la farmacéutica Novazyme Pharmaceuticals con cinco empleados en busca de una cura para su hija. La empresa cuenta hoy con más de 100 trabajadores.

Una "dreamer" será la responsable de responder en español al discurso de Trump

Como ejemplo de superación y beneficiaria de un programa de becas escolares, Denisha Merriweather. Tras pasar muchas dificultades con sus estudios, la joven afroamericana consiguió convertirse en el primer miembro de su familia en graduarse de la escuela secundaria y de la universidad.

Por último, Maureeen McCarthy Scalia, la viuda del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, la voz más conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos hasta su muerte en febrero de 2016.

Por su parte, los demócratas han aprovechado la ocasión para contar entre sus filas con “dreamers”, refugiados y demás inmigrantes con el objetivo de recordar a la bancada republicana las contribuciones de estos colectivos a Estados Unidos, un país compuesto a la postre por inmigrantes.

Precisamente, la encargada de dar una respuesta demócrata en español al primer discurso del presidente Trump será la “dreamer” Astrid Silva. Ésta llegó a Estados Unidos de la mano de sus padres cuando tenía cuatro años. Desde 2012 y gracias al programa “Acción Diferida para los llegados en la Infancia” del presidente Obama, la joven se encuentra amparada, lo que evita su deportación. El ex gobernador de Kentucky Steve Beshear dará la respuesta en inglés del Partido Demócrata.