IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presidente Trump: la reforma migratoria en EEUU es posible

En su discurso ante el país, el presidente llamó a republicanos y demócratas a trabajar juntos para alcanzar esa meta tras décadas de esfuerzos infructuosos.

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el martes que ve posible una reforma migratoria y que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar esa meta tras décadas de esfuerzos infructuosos.

Trump considera que es el momento de impulsar una reforma migratoria

Trump indicó que la reforma legislativa debe tener como guía el mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.

Durante su alocución ante el Congreso, el mandatario agregó que buscará darle énfasis a las aptitudes profesionales de los inmigrantes, porque eso "ayudará a familias en dificultades, incluyendo a las familias inmigrantes, a ingresar a la clase media".

Desde su llegada en enero a la Casa Blanca, Trump ordenó intensificar las deportaciones de inmigrantes no autorizados, negar fondos federales a los gobiernos locales que rehúsen cooperar con autoridades migratorias y construir un muro a lo largo de la frontera con México.