IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video: Agente del LAPD fuera de servicio abre fuego contra adolescentes

Las imágenes muestran a un adulto, de cabellera rapada y lentes, sujetando a un menor de su sudadera, tratando de alejarlo de un grupo de jóvenes que rodean a ambos

lo que este martes se conoció como un acto de agresión contra un agente policiaco hoy está siendo criticado y cuestionado después que un video del incidente se viralizó en redes sociales.

esta mañana, la opinión reportó sobre el hecho que ocurrió la tarde del martes en la ciudad de anaheim, durante el cual dos adolescentes agredieron a un agente fuera de servicio de la policía de los ángeles (lapd). como consecuencia, el agente, no identificado, abrió fuego contra ellos pero sin herirlos.

momentos después, ambos fueron detenidos —uno por lanzar amenazas y provocar lesiones, y el segundo solo por provocar lesiones.

policía de chicago abusa de minorías

no obstante, a temprana hora del miércoles, el usuario josé tenorio compartió el siguiente video en su cuenta de facebook.

el altercado fue captado completamente en video

el video en cuestión ha sido compartido más de 4,000 veces en la red social, mientras que su publicación original en youtube ha sido vista casi 12,500 veces.

según el usuario de facebook, el adulto implicado en el video es un agente del lapd fuera de servicio. mientras que el menor ha sido identificado como christian, de 13 años, por su madre en un post que compartió en facebook.

las imágenes muestran a un adulto, de cabellera rapada y lentes, sujetando a un menor de su sudadera, tratando de alejarlo de un grupo de jóvenes que rodean a ambos. mientras lo jalonea, el menor constantemente le pide que lo suelte, mientras el hombre le niega la suplica puesto que éste “lo amenazó”.

el intercambio de palabras es continuo entre ambos, así como el jaloneo, y hasta los jóvenes, al parecer todos estudiantes, exigen que el hombre lo suelte.

es después de los 2 minutos de filmación que otros estudiantes deciden intervenir y agreden al hombre. el video entonces muestra al hombre levantar su playera y tomar el arma que está sujetada a su cintura, acto que alarma a todos los presentes y dan unos pasos atrás. en segundos, se escucha la detonación del arma en dirección del estudiante aprehendido mientras el video graba una escena frenética de jóvenes huyendo de la escena.

momentos después, del otro lado de la calle, se observa al menor levantándose del piso, aparentemente no herido. el hombre en cuestión aún lo sujeta de los brazos y su sudadera hasta que arriban las autoridades.

cuando llegan los agentes, uniformados y en patrulla, el menor no se resiste al arresto, mientras que el adulto es cateado e interrogado por las autoridades.

es importante mencionar que durante estos hechos, un hombre con cabellera larga, una muleta que le permite caminar y de aparente avanzada edad permanece cerca de todo lo que ocurre, sin interferir.

según la descripción de tenorio, el hombre involucrado en el altercado es el agente fuera de servicio del lapd que, según la policía de anaheim, fue atacado y hasta amenazado por al menos dos menores. en el informe que dio la policía de anaheim sobre el incidente, no se dio a conocer el nombre de los menores involucrados, ni el del agente, ni menciona por qué originó la disputa:

pero, según la descripción del video que ofrece josé tenorio, el incidente dio inicio cuando el agente, quien vive en el área, agredió verbalmente a una menor, supuestamente por pisar su césped. fue entonces que christian decidió defender a su amiga y el agente respondió de manera violenta, golpeando al menor en su área genital y arrastrándolo por la ropa de un lado a otro.

la madre de éste, alma jímenez, también acudió al medio social para denunciar los hechos, diciendo que su hijo fue trasladado a un centro de detención juvenil bajo cargos de asalto y causar lesión y hacer amenazas.

larry, 

yo soy la madre de este niño en el video. el se llma christian y solamente tiene 13 años. el es in buen niño sin ningun record criminal por defender a su amiga de classes fue maltratado asi como de ve en video. el hombre en este video es in polecia del condado de los angeles california. el odficial quien en el momento de los hechos estaba "off duty" le disparo a mi hijo y gracias a dios le fallo el tiro. se llevaron a mi hijo detenido con cargos de "assault and batte...

https://www.facebook.com/alma.jimenez.7545/videos/1377318205664916/

abuso de un americano contra un niño latino

esta misma ha pedido al cantante de narcocorridos, larry hernández, que le ayuda a compartir el video en su red social, puesto que “mucha gente lee” su página, según la mujer.

tanto la policía de anaheim, como la agencia policiaca de los ángeles llevan a cabo una investigación de los hechos, informó la agencia de anaheim.