IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Migración aleja a EEUU y México antes de reunión de líderes 

El Sec. de Seguridad Nacional es el encargado de implementar las medidas migratorias Trump, que podrían suponer la deportación de millones de personas. El trabajo del de Estado es explicárselo al resto del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La creciente inquietud y el resentimiento en México por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ciernen sobre un encuentro entre dirigentes de ambos países.

Medidas que aceleran deportaciones preocupan a inmigrantes

En Washington se espera que la visita sirva para proyectar un futuro solido para las relaciones entre los dos vecinos. Por el momento, hay abundantes puntos de tensión de cara a la reunión el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de Defensa, Finanzas y Política Exterior.

El secretario del DHS, John Kelly, asegura que no habrá deportaciones masivas

Kelly es el encargado de implementar las medidas migratorias Trump, que podrían suponer la deportación de millones de personas. El trabajo de Tillerson es explicárselo al resto del mundo.

A la llegada de los dos funcionarios estadounidenses a la Ciudad de México, los dos países parecen estar en posiciones muy alejadas. La Casa Blanca dijo que sus relaciones están "fenomenal" y que los dirigentes abordarán la puesta en marcha del plan de Trump. México, por su parte, se limitó a decir que no aceptará el plan del republicano.

Los seis puntos fundamentales de las nuevas medidas migratorias de Trump