IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vándalos derriban lápidas en cementerio judío en Missouri 

St. Louis Post-Dispatch informó que el vandalismo en el cementerio Chesed Shel Emeth en University City fue denunciado el lunes por la mañana.

- Las autoridades estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad

- El gobernador del estado tilda el acto de "despreciable" y "cobarde"

- En las últimas semanas varios centros judíos han recibido amenazas de bomba

University City, Missouri.- Las autoridades de Missouri investigan el ataque de vándalos a un cementerio judío cerca de St. Louis, donde algunas lápidas fueron derribadas.

El diario St. Louis Post-Dispatch informó que el vandalismo en el cementerio Chesed Shel Emeth en University City, unos 12 kilómetros al noroeste del centro de St. Louis, fue denunciado el lunes por la mañana.

Este suceso no llega solo. En las últimas semanas se han producido una serie de incidentes dirigidos contra la comunidad judía del país. Solo en el mes de enero y en 26 estados y en una provincia canadiense casi 60 centros comunitarios judíos recibieron avisos de bomba, de acuerdo a JCCA, la asociación de Jewish Community Centers de América (JCC).

En este sentido, JCCA denuncia que la mayoría de esas amenazas se registraron durante tres días (9, 18 y 31 de enero). Algunos de estos centros, incluido el de Orlando, recibieron múltiples amenazas. Este lunes, coincidiendo con la celebración del Día del Presidente, un total de 11 centros de todo el país fueron objeto de este tipo de amenazas.

Ivanka Trump, hija del presidente Trump y convertida al judaísmo, fue la primera, a través de Twitter, en pronunciarse sobre el asunto y denunciar los hechos, algo que también hizo este martes el presidente Trump durante una visita al Museo Nacional de Cultura Afroamericana. 

"Las amenazas antisemitas que atañen a nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y dolorosas y un triste recordatorio del trabajo que aún debe hacerse para eliminar el odio, los prejuicios y el mal", dijo el mandatario.

Evacuado centro judío por amenaza de bomba en Miami Beach

El teniente de policía Fredrick Lemons dijo que están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los que voltearon las lápidas.

Miembros de secta satánica profanan una iglesia católica

El gobernador de Missouri, Eric Greitens, dijo que se trató de un acto "despreciable" y "cobarde" en un mensaje por Facebook el lunes por la noche.

"Cualquiera que intente dividirnos mediante un acto de profanación descubrirá que nos une en la resolución común", dijo el gobernador.