IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sargento Foods ordena retirar más quesos de los supermercados por posible caso de listeria

El foco de contaminación tendría su origen en las instalaciones del proveedor, por lo que Sargento ha finalizado su relación con Deutsch Kase Haus.

- El foco de contaminación tendría su origen en las instalaciones de uno de los proveedores

- Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad

- En este link puede consultar todos los alimentos que han sido retirados

Miami, FL.- La marca Sargento amplió este viernes el número de productos a retirar de los supermercados de todo el país, después de que el pasado 10 de febrero la marca ordenara que se retiraran una serie de quesos debido a un posible caso de contaminación por listeria, aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad. 

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos y que está causada por una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. 

Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

El foco de contaminación de la listeria tendría su origen en las instalaciones del proveedor Deutsch Kase Haus, por lo que la relación ha sido dada por finalizada, tal y como informó la empresa a través de un comunicado. 

A través de este link puede consultar todas las clases de queso de Sargento Foods que han sido retiradas como medida de precaución por la compañía.