IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mayoría de los estadounidenses se opone a la construcción del muro, según encuesta

De acuerdo con la más reciente encuesta de NBC News y SurveyMonkey la mayoría de estadounidenses están en contra de la ampliación del muro en la frontera con México.

Miami, FL.- La mayoría de los estadounidenses se opone a la construcción de un muro en la frontera con México, de acuerdo con la más reciente encuesta de NBC News y SurveyMonkey.

El 56% de los encuestados afirmó que está en contra, al responder que se opone firmemente (46%) o de alguna manera (10%).

EEUU empezará el muro con México en tres puntos clave con dinero propio

Por su parte, el 41% dijo que está a favor del muro (lo apoya firmemente el 25% y lo apoya de alguna manera el 16%).

Tres semanas después de que Trump anunciara las medidas migratorias, casi seis de cada 10 estadounidenses consideran que los inmigrantes benefician a Estados Unidos, mientras que casi cuatro de cada 10 creen que los inmigrantes perjudican al país.

EEUU divulga nuevas normas para detención de indocumentados

Esta encuesta, que se conoce tras cumplirse el primer mes de Donald Trump en la Casa Blanca, revela que el 54% de los entrevistados desaprueba la forma en que el mandatario está realizando su trabajo como presidente, en comparación con el 43% que lo aprueba.

De igual manera, la encuesta revela la gran división que se vive actualmente en Estados Unidos, ya que 8 de cada 10 estadounidenses cree que el país está dividido sobre los valores más importantes.  

También refleja un gran rechazo a la manera en que el gobierno federal está trabajando.

Sec. de Seguridad espera que muro fronterizo esté terminado en dos años

El 31% respondió que está enojado, el 42% dijo estar insatisfecho, pero no enojado; el 18% se mostró satisfecho, pero no entusiasta; y el 7% dijo que se sienta entusiasmado por el desempeño del gobierno de Trump.

La encuesta de NBC News SurveyMonkey se realizó en internet desde el lunes 13 de febrero hasta el domingo 19 de febrero de 2017. Los resultados se encuentran entre una muestra nacional de 11.512 adultos mayores de 18 años. La estimación de error para todos los adultos es más o menos 1,4 puntos porcentuales.