IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pence aboga por profundizar relación entre EEUU y la UE

Trump se enfrenta al profundo escepticismo de los líderes europeos por la dirección que toma su política exterior estadounidense.
Vicepresidente Pence junto Federica Mogherini, alta representante de la UE
United States Vice President Mike Pence, left, shakes hands with European Union High Representative Federica Mogherini during a meeting at US ambassadors residence in Brussels on Monday, Feb. 20, 2017. U.S. Vice President Pence is currently on a two-day visit to meet with EU and NATO officials. (AP Photo/Virginia Mayo, Pool)AP / AP

- Pence manifestó el fuerte respaldo de su gobierno a la OTAN

- Pence mantendrá encuentros con varios miembros de la UE y la OTAN

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que está deseando explorar vías para "profundizar en nuestra relación con la Unión Europea y la comunidad europea" al inicio de una reunión con la jefa de política exterior del bloque.

Pence se reunió con Federica Mogherini en Bruselas. Más tarde mantendrá encuentros con otros miembros de la UE y la OTAN.

El mandatario se enfrenta al profundo escepticismo de los líderes europeos por la dirección que toma la política exterior estadounidense bajo el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

Suecia pide explicación a EEUU por alusión de Trump a supuesto atentado

Trump respaldó el sí en el referéndum celebrado en Gran Bretaña el año pasado para decidir sobre su permanencia al bloque, conocido como Brexit.

El empresario sugirió además que la UE podría desmoronarse pronto. Durante el fin de semana, Pence manifestó el fuerte respaldo de su gobierno a la OTAN.