IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Periodista falla en su apuesta y se come su periódico

Vyacheslav Fedorenkov se equivocó en sus predicciones de un campeonato de hockey sobre hielo y tuvo que afrontar las consecuencias.

En 2016, el periodista bielorruso Vyacheslav Fedorenkov aseguró que se comería todo un ejemplar de ‘Pressball’, el periódico en el que trabaja y escribe, si no acertaba en su predicción sobre los finalistas de una competencia de hockey sobre hielo.

Convencido de que el club de la ciudad Minsk no se calificaría para los play-offs de la Copa Gagarin, la liga continental de ese deporte (KHL), Fedorenkov atrajo las miradas de miles de espectadores y aficionados, quienes esperaron pacientemente, frotándose las manos, hasta el final de la competencia.

Sergio Corona pagó una vieja apuesta con el Loco Valdez

Ahora, después de que el HC Dinamo-Minsk venciera y convenciera, los mismos responsables del club le propusieron a Fedorenkov que se comiera un pastel en forma de periódico, pero, para sorpresa general, el hombre persistió en cumplir su promesa y se “tragó sus palabras” literalmente, es decir, se comió las páginas de su periódico.

Como puede verse en el video, en medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado día 16 después del partido definitorio, Fedorenkov sumergió pedazos de hojas impresas en un tazón de sopa, se colocó una servilleta en el cuello y las mascó pacientemente, ante el asombro y las sonrisas incómodas de otros periodistas allí presentes.

“Haría lo que fuese por mi equipo favorito, pero les daré un consejo: no hagan promesas como esta porque son muy difíciles de cumplir”, aconsejó Fedorenkov al resto de sus colegas.

En la Copa Yuri Gagarin, que lleva el nombre del primer cosmonauta del mundo, participan equipos de Rusia, Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Croacia, Kazajistán, Letonia, Eslovaquia y República Checa.